Twitter y el resumen de la primera fase del Mundial de Brasil

COLPRENSA
BOGOTÁ
1 de Julio de 2014 05:57 pm
  • // AFP FABRICE COFFRINI

-A A +A

El Mundial de fútbol de Brasil 2014 no solo se vive en los estadios del país 'Carioca', en las grandes pantallas y en la sala de la casa, sino que trasciende a los dispositivos móviles y a las redes sociales, donde las opiniones de los hinchas valen para las estadísticas.

La emoción de cada gol, el éxtasis de cada victoria, la espera impaciente para ver las selecciones actuar en el terreno de juego hacen palpitar los corazones y aumentar las tendencias en Twitter, donde en tan solo la fase de grupos hubo más de 300 millones de tuits relacionados con la cita orbital.

Esta cifra obedeció a los ánimos despertados en los hinchas después de un gol, prediciendo el resultado del partido, o cuestionando la última controversia.

Con solo 2 semanas del Mundial, el torneo ya se está convirtiendo en uno de los acontecimientos más hablados en Twitter de todos los tiempos, superando los más de 150 millones de tuits sobre los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres durante 16 días.

Así mismo, el partido inaugural del torneo entre Brasil y Croacia produjo la conversación más significativa en Twitter, con más de 12,2 millones de tuits.

A ese encuentro le siguieron Brasil vs. México, el 17 de junio, con 8.95 millones de tuits; Alemania vs. Portugal el 16 de junio con 8.9 millones, España vs. Holanda el 13 de junio con 8.3 millones, y

España vs. Chile, el 18 de junio con 8.2 millones de tuits.

De otro lado, Lionel Messi en este informe fue el jugador con mayor número de menciones, seguido del delantero de Brasil, Neymar y el jugador del Liverpool de Inglaterra, Luis Suárez, tras el incidente de la mordida al italiano Giorgo Chielini en el partido entre italianos y uruguayos.

Entre los momentos que más se trinaron se encuentran el autogol del jugador del Real Madrid, Marcelo, en el partido que Brasil ganó a Croacia el 12 de junio. En ese encuentro hubo tres de los cinco momentos de más tráfico, incluido el del jugador brasilero.

- Marcelo de Brasil anota en su propia portería durante el partido contra Croacia, el 12 de junio: hubo 378,085 tuits por minuto (TPM).

- Clint Dempsey convierte el gol que puso a los Estados Unidos 2-1 arriba de Portugal, el 22 de junio: en este momento se presentaron 304,603 trinos por minuto.

- El brasileño Neymar anota su primer gol en el partido contra Croacia, el 12 de junio: 280,265 TPM

- Pepe, jugador portugués, recibe la tarjeta roja por una dura infracción sobre el Alemán Thomas Müller y es expulsado del partido del 16 de junio: 261,026 TPM.

- Oscar del seleccionado brasileño anota el gol en el partido del 12 de junio contra Croacia: 256,953 TPM.

EL TUIT CON MAYOR NÚMERO DE RETUITS

El delantero italiano Mario Balotelli (@FinallyMario) compartió un trino algo 'descarado' sugiriendo que el destino de Inglaterra podría estar determinado por el encuentro entre Italia y Costa Rica. Con más de 177.000 retuits, el comentario del delantero es el más compartido de la Copa Mundial, y que además tuvo más de 17 millones de visualizaciones.

#USA Y #BRA SON LOS 'HASHFLAGS' MÁS UTILIZADOS

Fanáticos de todo el mundo han ido agregando color a los Tuits del mundial de Brasil, usando 'hashflags o banderitas' para alentar a sus equipos. Reunimos todos los Tuits con hashflags desde el comienzo del torneo para predecir quién sería el ganador de la Copa Mundial de Tuits.

La lista la encabeza Estados Unidos (#USA), con 6.02 millones de menciones. Le siguen Brasil (#BRA), con 4.05 millones, Argentina (#ARG), con 3.85 y México (#MEX), con 3.74.