“Todos tenemos que poner lo mejor”, Abel Aguilar

COLPRENSA
BOGOTÁ
2 de Junio de 2014 03:08 pm
  • Abel Aguilar habló de las aspiraciones de Colombia. // COLPRENSA

-A A +A

Luego de uno de sus mejores años en rendimiento individual, con continuidad en la Liga de Francia actuando para el Touluse, el colombiano Abel Aguilar se unió a la Selección Colombia de fútbol para afrontar la Copa Mundo de la Fifa Brasil-2014.

El bogotano, antes de viajar a Argentina para iniciar la concentración oficial, que ya lleva cuatro días, entregó sus conceptos sobre rivales, objetivos, rendimiento individual y colectivo.

- ¿Qué siente a pocos días de afrontar un Mundial?

Muchas ganas, porque es un momento importante con el que hemos venido soñando desde hace muchos años, este grupo ha sabido llevar muchas cosas, tenemos que seguir trabajando con la misma humildad, me parece que en la medida en que se trabaje bien, todo se seguirá dando.

- ¿Cómo analiza los rivales?

Son rivales que tiene cada uno sus cualidades y como nosotros quieren clasificar. Grecia es un equipo mundialista desde hace muchos años, Costa de Marfil es de los africanos que yo lo veo como el más potente y Japón es un equipo que tiene jugadores importantes y mucha calidad.

- Lo máximo de Colombia en los Mundiales fueron los octavos de Italia-90, ¿se han puesto alguna meta?

El objetivo inicial es ganarle a Grecia, estamos enfocando todo el trabajo y todas las fuerzas en ese partido, luego ya pensaremos en lo demás.

- ¿Cómo llega en su rendimiento individual?

Bien, porque fue un año bastante bueno en lo individual, tuve continuidad, con un rendimiento bastante bueno, entonces eso hay que ponerlo ahora en la Selección, cada uno lo tiene que hacer para que exista un buen rendimiento colectivo, todos tenemos que poner lo mejor.

- ¿Cómo siente el grupo en general?

Muy bien, este es un grupo que mentalmente es bastante fuerte, debemos tener la capacidad para seguir preparándonos, para seguir tomando la idea del profe de la mejor manera, obvio hay cosas por corregir, pero vamos bien.

- ¿Se siente titular?

No, aquí todos estamos trabajando para jugar, todos queremos jugar, y el profe tomará la decisión, pero lo importante es que quien juegue lo haga para la Selección y para el colectivo.