Todos los estadios del Mundial de Brasil 2014, con gran seguridad

Carlos Caballero V.
ENVIADO ESPECIAL EL UNIVERSAL -BELO HORIZONTE, BRASIL
11 de Junio de 2014 08:21 am
  • El Mineirao tiene una capacidad para 62 mil 300 espectadores y está a unos 40 kilómetros del aeropuerto de Belo Horizonte. //

-A A +A

Luego de 64 años de haber albergado una Copa del Mundo, Brasil volverá a ser anfitriona.

Y lo hará en medio de una gran seguridad en sus estadios.

En cuanto al de Mineirao de Belo Horizonte, que tendrá el debut de Colombia ante Grecia este sábado, el operativo de seguridad es gigante, hasta el punto que no se le permite a nadie tomar fotos ni a sus alrededores.

Una gran cantidad de periodistas visita el Mineirao, pues la entrega de acreditaciones es al frente de este escenario. Sin embargo, la FIFA prohibió tomar fotografías e imágenes. Policías y un grueso número de personal de logística no lo permiten.

El Mineirao tiene una capacidad para 62 mil 300 espectadores y está a unos 40 kilómetros del aeropuerto de Belo Horizonte y a unos 15 del Boulevard Shopping, situado en el centro y en donde entregan la boletería a quienes ya hicieron efectiva la compra del tiquete.

El estadio de Belo Horizonte, al igual al de los otros estadios, tiene zonas de cacheo, situadas en el perímetro exterior, lo que garantiza en parte la seguridad.

Muchas son las recomendaciones para el aficionado del común que pretende verse este fin de semana el juego de Colombia.

La FIFA recomienda que los aficionados reclamen las entradas mínimo un día antes del compromiso, pide además que se llegue al cotejo con más de una hora y media de antelación y ocupar únicamente el puesto que se le fue asignado.

Entre los artículos que no podrán ingresar al escenario están: armas, botellas, paraguas, instrumentos musicales, fuegos artificiales, cascos y aerosoles de gas.

los juegos que tendrá belo horizonte

Colombia-Grecia, 14 de junio (Grupo C)

Bélgica-Algeria, 17 junio (Grupo H)

Argentina-Irán, 21 de junio (Grupo F)

Costa Rica-Inglaterra, 24 de junio (Grupo D)

Octavos de final 28 de junio Primero del A y Segundo del B

Semifinal 8 de julio.