Todo lo que se podrá ver por televisión durante el Mundial

COLPRENSA
BOGOTÁ
11 de Junio de 2014 12:50 pm
  • // COLPRENSA

-A A +A

A partir de mañana jueves 12 de junio y hasta el domingo 13 de julio, se disputará la Copa del Mundo de la Fifa Brasil 2014, el torneo más importante de selecciones con 84 años de historia y donde participan actualmente 32 países de los cinco continentes.

En el mundial de 'Suiza 1954' se transmitió por primera vez un evento de esta magnitud en ocho países del viejo continente. Cuatro años más tarde, el evento realizado en Suecia, fue emitido a más de 60 países a nivel mundial.

En México 1970, considerado por los expertos como el mejor mundial de todos los tiempos, se difundió por primera vez en señal a color. 24 años más tarde, para 'Estados Unidos 94', se llevó a cabo la primera retransmisión online; mientras que para 'Corea-Japón' 2002', un importante portal de Internet adquirió los derechos exclusivos para generar la señal.

A poco para que arranque el torneo global, los colombianos podrán disfrutar a través de la televisión pública y privada y de los operadores de televisión, los 64 partidos.

TELEVISIÓN PÚBLICA

SEÑAL COLOMBIA

El canal dispondrá del magazín 'Nuestro Mundial', donde todos los días podrán ver a las 8:30 de la mañana y otro a las 10:00 de la noche las historias sobre gastronomía, transporte, urbanidad, música y todo lo que genera el fútbol.

Andrés Nieto, Santiago Rivas y Daniel Ángulo serán los encargados de presentar este espacio mundialista, en donde se realizarán reportajes, perfiles y crónicas de carácter económico y cultural.

“En 'Nuestro Mundial' el televidente podrá encontrar notas del día de la Selección Colombia, novedades médicas, deportivas, posible formación y novedades de las demás selecciones”, afirmó Giovanny Gutiérrez, productor delegado de Señal Deportes.

OPERADORES POR SUSCRIPCIÓN

CANAL CLARO SPORTS COLOMBIA

El Canal Claro Sports Colombia emitirá el programa 'Brasil 2014', que se presentará de domingo a viernes a las 10:00 de la noche, y será presentado por Nicolás Samper, Mario César Otálvaro, Pablo Escola y Camilo Porras.

Adicionalmente, el noticiero de Canal Claro, tendrá tres emisiones diarias con temas referentes a la cita orbital. “Se rotarán cápsulas con Oscar Córdoba, 60 piezas con datos curiosos e informativos de la historia de los mundiales”, señala un comunicado del medio.

DIRECTV

Este operador de televisión pondrá a disposición de los espectadores cinco canales en alta definición, donde se emitirán los 64 partidos de la copa del mundo.

“Directv ha ofrecido una programación inigualable para que todos los fanáticos del deporte rey se puedan preparar para el campeonato que esta vez se jugará en nuestro continente y para el cual hemos preparado una cobertura sin comparaciones”, manifestó Guillermo Barreto, director de programación deportiva de Directv Latinoamérica.

CANALES PRIVADOS

WIN SPORTS

El canal deportivo ofrecerá los encuentros que dispute el combinado tricolor en este Mundial de Brasil 2014 en vivo.

Hernán Peláez Restrepo, Iván Mejía Álvarez, César Augusto Londoño, Hugo Illera y Hugo Gallego presentarán “La Polémica del Mundial”, el nuevo programa de análisis que estrenará este medio de comunicación y que se transmitirá todos los días a las 8:00 de la noche.

Por otra parte, los entrenadores Juan Carlos Osorio y Juan Manuel Lillo, compartirán con los periodistas Carlos Antonio Vélez y Luis Alfredo Céspedes en “Planeta Fútbol Mundial”, un espacio para la opinión y que estará al aire todos los días a las 9:00 de la noche.

Liliana Salazar y Diego Rueda estarán dedicados a seguir los movimientos que haga la Selección Colombia. “También se destinarán cuatro horas de noticiero por día, y un cubrimiento de los entrenamientos de las demás selecciones participantes”.

CANAL CARACOL

El Gol Caracol presentará este jueves 12 de junio desde las 12:15 del día, la ceremonia de inauguración de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Además de 40 partidos del encuentro orbital, incluyendo todos los juegos de la Selección Colombia, se vivirán de la mano del equipo del Gol Caracol. De igual modo, tendrá noticias en sus cuatro emisiones diarias de noticiero.

CANAL RCN

Este medio contará con la presencia del exjugador y campeón mundial en 1986, Jorge Valdano, y con el exportero paraguayo José Luis Chilvert. El canal también retransmitirá la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, además de 40 partidos entre los cuales se encuentran los de la tricolor. También presentará notas durante sus cuatro noticieros.

“A la gente siempre le gusta tener el concepto diferente de nuestros narradores y comentaristas y quisimos tener gente de pronto un poco polémico como es el caso de José Luis Chilavert(...) y por el otro lado Jorge Valdano, un caballero, filósofo, escritor y exjugador”, indicó Miguel Tulande, director de eventos especiales del canal RCN.