Teófilo Gutiérrez, primer 9 que marca para Colombia en un mundial

COLPRENSA
BRASILIA, BRASIL
19 de Junio de 2014 10:02 am
  • Teófilo Gutiérrez espera anotar de nuevo ante Costa de Marfil. // COLPRENSA

Cuando el atacante barranquillero salió a la cancha del Mineirao de Belo Horizonte, en el debut de Colombia en Brasil 2014, nunca pensó que el estadio iba a parecer el Metropolitano de su tierra natal. En ese momento Teófilo Gutiérrez supo que ese era el día perfecto para hacer historia y en el minuto 13 de la segunda parte lo logró.

Y es que un futbolista con la camiseta número '9' de la selección nunca había marcado un gol en una copa del mundo y en ese momento ocurrió, no solo para darle la tranquilidad del 2-0 a Colombia ante Grecia sino para romper ese hecho inédito. “Es una alegría inmensa saber que quedas en la historia por este hecho, pero aquí hay un trabajo en equipo que es lo que nos ayuda a conseguir cada logro”, dijo emocionado el atacante de River Plate.

Y aunque ese hecho ya quedó marcado en los libros históricos del fútbol colombiano, hoy el delantero costeño solo piensa en dar otro paso en el juego de este jueves a las 11:00 de la mañana ante Costa de Marfil. “Hemos planificado el juego ante ellos con inteligencia, vamos a darlo todo por ganar y sabemos que tendremos que disputar cada pelota como si fuera la última”.

Teófilo confesó que lo vivido en Brasil es el cumplimiento de un gran sueño y por eso luchará por avanzar a rondas superiores con la selección en el mundial, en el que “tenemos la ilusión de llegar muy lejos, hicimos un buen trabajo en la eliminatoria y empezamos bien el mundial, pero falta mucho camino por recorrer y sabemos que esto es otra cosa; estamos con la mentalidad muy fuerte y sabemos que podemos conseguir cosas importantes, pero no estamos confiados”.

Sobre el entrenador argentino José Pékerman, el atacante manifestó que es un lujo para Colombia contar con él como entrenador, porque sabe dirigir muy bien y además conoce los mundiales. “El profe tiene mucha experiencia y eso, sin duda, le da mucha jerarquía al equipo. En cada partido tenemos un plan y vamos a ponerlo en marcha”, agregó.

En el juego ante Grecia, Gutiérrez compartió el ataque con Víctor Ibarbo, de quien dijo es un excelente jugador, “pero estamos bien todos y el que juegue tiene que hacerlo perfecto, porque cada uno está preparado para entregarle lo mejor a la selección y retribuir el cariño de los colombianos que nos están acompañando en Brasil”.