“Tenemos el deseo de hacer una nueva historia”: Freddy Guarín

COLPRENSA
BOGOTÁ
3 de Junio de 2014 04:08 pm
  • Freddy Guarín espera hacer un gran Mundial. // COLPRENSA

-A A +A

Con la tristeza por las ausencias de Falcao, Perea y Muriel, pero con la convicción de continuar trabajando por la Selección Colombia, Freddy Guarín tiene claro que el deseo de todos es “hacer una nueva historia” en la Copa Mundo de la Fifa Brasil 2014.

El volante del Inter de Milán de Italia no se refirió a Falcao y sus compañeros ausentes, pero sí a la inclusión de Juan Fernando Quintero, algo que no lo sorprende por el talento del paisa, mientras que también analizó a los rivales y dio su concepto del japonés Nagatomo, compañero en el Inter.

- ¿Sorprendió la inclusión de Quintero en los 23?

No para nada, yo a Quintero lo conozco desde niño, cuando estábamos en Envigado y nunca puse en duda su talento, lo mostró en la Selección Sub-20 y ahora supo aprovechar la oportunidad que le dieron en el equipo mayor.

- ¿Qué recuerdos le trae estar en Argentina?

Muchos, porque acá di uno de los pasos más importantes que tuve en mi carrera y fue en un gran club, que me dio muchas enseñanzas, en el campo de juego y en mi mentalidad como jugador.

- ¿Qué aporte da Pékerman por su experiencia mundialista a una Selección que no lo vive hace 16 años?

Él con su experiencia y vivencias es muy importante para nosotros, pues nos las hace entender muy claramente y nos da las bases que van a ser muy importantes, así que de nuestra parte siempre estamos disponibles para escuchar, porque sabemos lo importante que fue su Selección en un Mundial.

- ¿Qué tan importante será la experiencia en los Mundiales juveniles que suman varios jugadores?

Es importante, porque ahora somos una familia, un equipo que viene trabajando desde hace muchos años, lo que nos permite atender más fácil el mensaje del técnico y afrontar las dificultades si las tenemos en su momento.

- ¿Cómo llega en su rendimiento individual al Mundial?

Bien, muy bien, porque a pesar de que no jugué mucho en las últimas jornadas con el Inter, se hizo un buen campeonato en un año muy pesado, pero cuando estoy con la Selección es otra cosa, con muchas ganas y una gran motivación, porque tenemos el deseo de hacer una nueva historia.

- ¿Cómo analiza los rivales de Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón?

Son rivales que en el Mundial van a ser muy difíciles, cada uno se va a jugar su carta y va a dar lo máximo. A Grecia lo ven como Selección mediana, pero no es así. Después Costa de Marfil, sabemos la fuerza física que tienen, con jugadores importantes. Y Japón que tiene jugadores muy importantes, veloces y con mucha experiencia.

- ¿Qué referencia da del japonés Nagatomo, compañero en el Inter de Milan?

Es un gran jugador, una gran persona y de quien sabemos que es muy importante para Japón.