Suiza derrotó 3-0 a Honduras y se clasificó a octavos de final

El Universal
CARTAGENA
25 de Junio de 2014 03:17 pm
  • // AP Thanassis Stavrakis

-A A +A

Suiza derrotó 3-0 a Honduras con tres goles de Shaqiri en el cierre del Grupo E en el Mundial de Brasil 2014.

El conjunto auropeo abrió el marcador al minuto 6, con un remate de media distancia de Shaqiri, que sorprendió al portero Valladares.

Honduras no reaccionó e hizo poco por buscar la igualdad ante una Suiza que tuvo la iniciativa del juego y la propuesta ofensiva.

Al minuto 31, Suiza armó un contragolpe que tomó desubicados a los defensores y Shaqiri entró para quedar en un mano a mano con el portero, ante el que supo definir para poner el 2-0.

En el segundo tiempo Honduras buscó el descuento pero no tuvo mucha profundidad. Suiza esperó con calma y armó contragolpes para tratar de liquidar. Al minuto 71 Drmic asistió a Shaquiri en el área, quien desde el punto de penal batió la resistencia del portero por tercera vez en el partido. Con sus tres goles, el volante fue la figura de la clasificación. 

Con la victoria parcial, Suiza se clasificó con 6 puntos. Ecuador, que empató sin goles ante Francia se quedó afuera con 4 puntos. Los galos, que sumaron 7 unidades, se quedaron con el liderato.

Honduras, por su parte, se quedó eliminada y con tres derrotas en igual número de apariciones.

Boniek García y Jorge Claros salieron en el once inicial del seleccionador hondureño.

En el combinado suizo fueron titulares el delantero Josip Drmic y el defensa Fabian Schaar, que sustituyeron a Steve Von Bergen y a Haris Seferovic con respecto al equipo que perdió 5-2 contra Francia en la anterior jornada.

El resto de los jugadores del esquema 4-5-1 de la Nati fue el habitual, con la línea de medios formada por Behrami, Inler, Xhaka y Shaqiri.

FORMACIONES

HONDURAS: Noel Valladares (cap.) - Brayan Beckeles, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Juan Carlos Garcia - Boniek García, Jorge Claros, Wilson Palacios, Roger Espinoza - Carlo Costly, Jerry Bengtson. DT: Luis Suárez (COL).

SUIZA: Diego Benaglio - Stephan Lichtsteiner, Johan Djourou, Fabian Schaer, Ricardo Rodriguez - Xerdan Shaqiri, Valon Behrami, Granit Xhaka, Gökhan Inler (cap), Admir Mehmedi - Josip Drmic. DT: Ottmar Hitzfeld (GER).

Árbitro: Nestor Pitana (ARG).