“Si Colombia tuviera a Falcao llegaría a finales”: Cristian Vieri

Gerardo Andrés Nossa R.
RIO DE JANEIRO - BRASIL
24 de Junio de 2014 09:19 am
  • Cristian Vieri. // COLPRENSA

-A A +A

El exdelantero italiano Cristian Vieri habló de la selección de Colombia y de Falcao García en un evento que desarrolló una marca de ropa deportiva en el hotel Marriot, en Copacabana. Allí Vieri aseguró que Colombia era uno de sus equipos favoritos para llegar a la final si tuviera a Radamel Falcao.

El otrora goleador de la Juventus, Atlético de Madrid, Lazio, Inter, Milan y Fiorentina sorprendió con esa declaración pero sugirió: “ahora pienso que sin él podrían llegar sin problemas hasta la semifinal porque tienen muy buenos jugadores que están en Europa, son jóvenes y físicamente fuertes y tienen una mentalidad diferente a la de hace unos años”.

Para Vieri, quien se retiró del fútbol activo en el 2009 jugando para la Fiorentina, los actuales jugadores de la selección nacional están en un gran momento y preparados tanto física, futbolística y mentalmente para jugar una Copa Mundo y avanzar hasta rondas importantes. “Falcao hubiese sido la cereza del postre”, agregó.

Para el italiano, que ha sido uno de los grandes goleadores de los mundiales, con nueve tantos en solo dos participaciones, los equipos suramericanos están jugando a un nivel muy alto y tienen todas las ventajas para superar a sus rivales. “Todos los equipos suramericanos son agresivos y peligrosos, tienen hambre y además están jugando como si estuvieran en casa”.

Vieri llenó de elogios al seleccionado que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto, del que afirmó que lo tiene sorprendido: “Costa Rica es un gran equipo, nadie hablaba de ellos, nadie los tenía en cuenta porque, previo a un Mundial, siempre se habla de Italia, Francia, Brasil, Argentina, pero de equipos como Costa Rica, nadie decía nada”.

Finalmente, el ahora exjugador confesó que su favorito al título es Francia y que espera que el mundial siga generando emociones. “Hay jugadores agresivos que tienen muy buenas condiciones para lograr algo importante. Argelia también tiene lo suyo pero mi favorito hasta ahora es Francia, aunque el mundial es muy largo y debemos ver qué pasará”.