Selección Colombia, con el apoyo de sus hinchas en Cuiabá

Carlos Caballero V.
CUIABA, BRASIL
24 de Junio de 2014 02:36 pm
  • Colombia vuelve a parecer local en Brasil. // CARLOS CABALLERO - ENVIADO ESPECIAL

  • Los aficionados colombianos en el Arena Pantanal. // CARLOS CABALLERO - ENVIADO ESPECIAL

-A A +A

Otra vez la mancha amarilla, azul y roja se tomó otra ciudad de Brasil. Esta vez es Cuiabá el sitio, en el que los colombianos esperan celebrar una nueva victoria de Colombia, que a partir de las 3 de la tarde, chocará ante Japón, en la última fecha del Grupo C del Mundial de Fútbol de Brasil.

Debido a la lejanía de Cuiabá con Brasilia y Belo Horizonte, incluso de Sao Paulo, capital de Brasil, se redujo en buena parte ese grupo de seguidores colombianos. Sin embargo, se estima que unos 25 mil colombianos estarán en el Arena Pantanal.

Después de apoyar a la selección en el Hotel Seville de Cuiabá, en donde se hospedó la selección, los colombianos desde muy temprano comenzaron a acercarse al estadio.

"Vengo de Brasilia, me llevé 20 horas de viaje para llegar acá, pero logré mi objetivo. Ya estoy aquí apoyando a mi selección en su partido ante Japón", dijo Einer Pérez, nacido en Valledupar y quien desde el pasado 10 de junio se encuentra en Brasil.

Los colombianos vitorean el nombre de Colombia una y otra vez. En sus rostros reflejan la felicidad qie da el saber que tienen una selección que los está representando de buena forma.

El estadio tiene capacidad para 42 mil personas. Se ha notado la presencia de muchos japoneses, por lo que se cree que esta vez el rival sí tendrá un numeroso grupo de hinchas apoyándolos.

A las afueras del Platal se vive un gran ambiente. En pocos minutos rodará el balón y se definirá cómo queda este grupo y cuál será el rival de Colombia en octavos.

Unos 60 mil colombianos viajaron a Brasil a apoyar a la selección en su ruta al mundial.