Selección argentina anula conferencia de prensa por muerte de periodista

AFP
Belo Horizonte
2 de Julio de 2014 05:33 pm
  • La Selección Argentina viene de ganar el encuentro ante Suiza el cual le dio su paso a Cuartos de Final. // ARCHIVO

-A A +A

La selección argentina anuló el miércoles por la tarde una conferencia de prensa de sus jugadores en su búnker cerca de Belo Horizonte, a raíz de la muerte de una periodista de ese país en un choque rutero aparentemente intencional por la madrugada.

María Soledad Fernández, de 26 años, falleció cuando el auto en el que viajaba cayó por un barranco tras ser embestido por atrás por otro auto a unos 150 kilómetros de Belo Horizonte, a donde regresaba desde Sao Paulo tras asistir al partido en que Argentina venció a Suiza.

La joven es hija del conocido periodista deportivo televisivo y radial Miguel 'Tití' Fernández, quien se encuentra en Brasil cubriendo la Copa del Mundo.

Otras dos personas que se encontraban en el auto accidentando resultaron heridas, pero estaban fuera de peligro, según medios locales.

"Hablando con los jugadores, después de la alegría que le dimos ayer a todos los argentinos, se sienten muy mal porque Tití Fernández dentro del deporte argentino, más en el fútbol y en la selección nacional es un hombre muy querido", indicó el presidente de la delegación albiceleste, Juan Carlos Crespi.

"Lo que le pasó con la hija es un dolor que nos llega a todos los que somos padres. Nos hacemos solidarios en la pena", agregó.

El accidente este siendo investigado por las autoridades brasileñas y dos personas fueron detenidas, ante la presunción de que se hubiese tratado de un choque forzado en un intento de robo, de acuerdo con la prensa argentina.

"Es una muerte dudosa, no me voy a meter en ese tema", señaló en ese sentido Crespi.

Varios jugadores del equipo de Alejandro Sabella así como la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) manifestaron a través de las redes sociales su pesar por el fallecimiento de la joven.