Safet Susic dice que Dzeko es el 'Messi' de su equipo

AFP
CUIABA, Brasil
20 de Junio de 2014 10:15 pm
  • La selección bosnia durante un entrenamiento // AP Fernando Llano

-A A +A

El seleccionador bosnio Safet Susic declaró este viernes, en la víspera del choque que enfrentará a su equipo con Nigeria en la segunda jornada del grupo H, que el delantero Eden Dzeko es el equivalente en su grupo a Lionel Messi en Argentina.

"Dzeko tiene tanta importancia como Ronaldo en Portugal, Neymar en Brasil y Messi en Argentina", dijo Susic este viernes en la rueda de prensa previa al partido en el Cuiabá Arena Pantanal.

Bosnia, tras perder con Argentina 2-1 en su debut en una Copa del Mundo, deberá ganar a los Super Águilas para dar un paso hacia los octavos de final.

"Tenemos muchas ganas de ganar, si perdemos todo habrá acabado para nosotros y no queremos que eso ocurra. Vamos a pelear, no sólo por nosotros, sino por todo el país", dijo otro de los pesos pesados del equipo, el centrocampista de la Roma Miralem Pjanic.

El medio considera que Nigeria no ofreció su mejor versión en el debut, en el que empató sin goles ante Irán.

"Estoy seguro de que no dieron su verdadero nivel. La presión es un poco mayor para nosotros, pero estoy seguro de que podemos ganar", añadió Pjanic.

Susic, que fue un centrocampista de clase mundial en su época como jugador, insiste en las cualidades de su equipo.

"No estamos aquí para aprender, tenemos jugadores de los mejores clubes europeos, jugadores que han adquirido mucha experiencia. Nos hemos impuesto la ambición de progresar más allá del grupo. Estoy convencido de que no hemos dicho la última palabra porque somos el mejor equipo en el grupo tras Argentina", añadió.