Rueda el balón y se inició el Mundial de Fútbol Brasil 2014

Carlos Caballero V.
Sao Paulo, Brasil
13 de Junio de 2014 12:02 am
  • // AFP ADRIAN DENNIS

-A A +A

La fiesta del fútbol se inició. Y se vivirá durante 30 días.

La historia comenzó a escribirse desde ayer con la majestuosa inauguración de la edición XX del Mundial de Fútbol 2014, esta vez organizado por Brasil.

Terminó la espera, la ansiedad de todo un país golpeado por muchas situaciones, pobreza, falencias en la salud, educación y tantas otras que han originado protestas y marchas.

Pero todo eso quedó atrás. El sol brillaba en lo alto y poco a poco el escenario se fue colmando de aficionados.

Y en el gramado del estadio Arena de Sao Paulo floreció la majestuosidad multicultural con una muestra inicial de la naturaleza que siempre ha ofrecido el Amazonas brasileño.

Esta vez, el Mundial, luego de 64 años, cobró vida en este país, que lleva el fútbol enchufado en el corazón y en el círculo gigante del escenario le mostró al mundo su cultura e idiosincracia.

Los artistas entraron en escena vestidos con los colores nacionales de Brasil verde y amarillo, Jennifer López y Pitbull interpretaron el himno oficial del Mundial.

Y mientras la canción se fusionaba con los acordes del “We are one” (Ole Ola), tema oficial del Mundial-2014, el elevador interior del esférico subía a López y al rapero Pitbull.

Los tres artistas enfrentaron a una audiencia mundial y disfrutaron su presentación, que fue aplaudida por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; Joseph Blatter, presidente de la FIFA y los otros 11 jefes de Estado presentes.

El grupo de 660 bailarines dirigidos por Daphné Cornez presentó el show dividido en tres partes: naturaleza, gente y fútbol, los “tesoros de Brasil”.

Inolvidable

Luego con la muestra del fútbol, fueron apareciendo una a una en la gran esfera central las 32 banderas de los países, que participan en esta cita orbital, a la que Colombia, después de 16 largos años, volvió para emocionar y hasta hacer llorar a todo un país.

La fiesta del fútbol comenzó y Brasil, que ya no quiere recordar el ‘Maracanazo’ le apostará a la sexta estrella.

Más de 1.000 millones de personas frente al televisor en 200 países del mundo observaron esta fiesta del fútbol, llamada Mundial, que solo se observa cada cuatro años. Los actos inaugurales terminaron. La Copa tendrá 64 partidos en 12 ciudades. A eso de las dos y 30 de la tarde saltaron al terreno los jugadores de Brasil y Croacia. Y fue la locura en el estadio.

La gente quería el espectáculo, el Mundial llegó y... rodó el balón.