Recibimiento mundialista a Jorge Luis Pinto en Cúcuta

COLPRENSA
CÚCUTA - LA OPINIÓN
16 de Julio de 2014 12:02 am
  • Recibimiento a Jorge Luis Pinto. //

  • La multitud se aglomeró para recibirlo como un héroe. //

-A A +A

Emocionado hasta las lágrimas, Jorge Luis Pinto que de Brasil-2014 se trajo el título como el único técnico colombiano en llegar a los cuartos de final en un Mundial, arribó en la noche del martes a Cúcuta, donde le brindaron un recibimiento de héroe.

Al aeropuerto Camilo Daza arribó con su esposa Claudia Uribe, quien lo acompaño durante 34 días en la Copa Mundo, donde el sangileño y cucuteño de corazón dirigió la selección de Costa Rica, que fue la revelación del torneo.

Una multitud de hinchas del Cúcuta Deportivo se volcó en la noche a la salida de la terminal aérea para recibir al entrenador santandereano.

Con banderas alusivas a Costa Rica y Colombia la gente coreó: “!Te queremos Pinto, te queremos!”.

Cuando iba saliendo todos se arremolinaron para abrazarlo, estrecharle la mano y felicitarlo. Periodistas, fotógrafos y camarógrafos buscaron, de una y otra manera, lograr una palabra del técnico sobre el emotivo recibimiento, pero los gigantones de logística que lo escoltaron trataron de impedir que una cámara o un micrófono se le acercara.

Pese a las medidas de seguridad, los comunicadores lograron tener su primicia.

“Es un gran recibimiento de la gente de Cúcuta. Mis triunfos son sus triunfos”, dijo sollozando el estratega santandereano, que por más que intentaba expresar algo se le hacía un nudo en la garganta, de tanta emoción y el cariño que le expresaron los hinchas.

El seleccionador de Costa Rica fue subido a una chiva, pero se sintió un tanto incómodo por la cantidad de gente y desde allí no podía saludar a los cucuteños que estaban en la vía.

Por tal motivo solicitó permiso para subirse al platón de la camioneta de La Opinión, desde dónde saludo a todo los que veía en el camino, alcanzó a firmar varias camisetas mientras con los aficionados repetían constantemente: “!Te queremos Pinto, Te queremos!”, estribillo que se escuchó por varios kilómetros sobre la avenida Los Libertadores hasta llegar al Parque del Agua, donde otra pequeña comitiva lo esperaba para rendirle un homenaje por los logros alcanzados en el Mundial de Brasil.

De inmediato se le vinieron los recuerdos de 2006 cuando sacó campeón al Cúcuta Deportivo y obtuvo la primera estrella.

“¡Te queremos Pinto, te queremos!”, pregonaban los cucuteños que ven a Jorge Luis como su hijo adoptivo que le dio grandeza a la escuadra rojinegra hace ocho años.

En moto, carro o bicicleta no importaba en lo que fuera, la gente quería rendirle un tributo a su ídolo que en tierras brasileras derrotó a gigantes como Uruguay, Italia y Grecia, y puso contra las cuerdas a Inglaterra.

El sangileño recalcó que “el recibimiento es fuera de serie. Es del pueblo, de la gente que grita en los estadios, que siente el gol que siempre apoya el Cúcuta Deportivo (en las buenas y en las malas) que se siente en norte, sur, oriental y occidental, es la gente que siente el fútbol”.

Rememoró que hace ocho años “vine a Cúcuta con la convicción de ser campeón, y lo fuimos. Fui a Costa Rica y les dije vamos al Mundial y cuando salió el sorteo dije no le tenemos miedo al grupo, lo enfrentamos con ganas, personalidad, sin miedo y salimos adelante”.

Sostuvo, que estos son los momentos más hermosos y difíciles. Así como tuve momentos lindos contra Uruguay, Italia, Grecia y los difíciles ante Holanda, pero nos metimos con todo (en el Mundial). Tenía puesta las dos camisetas: la de Costa Rica y la de Colombia y sentí el cariño y los mensajes que me enviaron y todo lo que ganó Pinto en el Mundial es para ustedes”.

En el escenario habilitado en el Parque del Agua, el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, le entregó la condecoración Juana Rangel de Cuéllar, en categoría especial.

Este miércoles, el entrenador ofrecerá una rueda de prensa en Comfanorte, donde contará apartes de la experiencia vivida en su primer Mundial como técnico de una selección.

Su esposa Claudia Uribe dijo estar muy contenta por los logros de Pinto en el Mundial y destacó que es asombroso cómo los brasileros lo apreciaron por su labor.