Ramos: “la idea es dejar huella y seguir soñando”

COLPRENSA
MEDELLÍN
3 de Julio de 2014 05:03 pm
  • Adrián Ramos habló del partido. // COLPRENSA

-A A +A

Adrián Ramos, dos veces mejor jugador de la Bundesliga y quien en sus diez años de profesionalismo suma 120 goles, está empeñado en dejar huella en el Mundial en el que espera marcar gol.

¿Qué meta se traza antes de entrar a los partidos?

"Lo hago con la idea de hacer un buen trabajo para que Colombia mantenga esa ambición y continúe escribiendo una nueva historia".

¿A qué le apunta esta Selección?

"A dejar huella, seguir soñando y disfrutar este gran momento que vivimos todos".

¿Brasil mete miedo?

"Es la favorita y si nosotros trabajamos y mantenemos lo que nos tiene en cuartos no habrá problemas para enfrentar a este gran rival que se nos viene. Ellos tienen capacidad y nosotros también".

¿Qué sintió cuando debutó en el Mundial?

"Alegría, tranquilidad, satisfacción y otras cosas más. Le di gracias a Dios porque premió mi trabajo".

¿Cuál gol le ha gustado más?

"El mejor gol del campeonato ha sido el primero que hizo James ante Uruguay. Fue espectacular, excelente y nos puso a todos muy felices por su concepción".

¿De qué forma le aporta usted al equipo?

"Trato de aguantar el balón, colaborar con los compañeros y generar las opciones que se requieren para asegurar los resultados que nos mantienen en el Mundial".

¿Qué ha aprendido en el fútbol de Alemania?

"Alemania me ha dado roce, dinámica y una visión muy diferente del fútbol".

¿Qué significa James para Colombia?

"Demasiado, aunque los logros son gracias al trabajo de grupo que hacemos. James pasa por un gran momento y la Selección lo está aprovechando para hacer las cosas bien y estar arriba".

¿Ayuda que Brasil tenga la presión de la localía?

"Ellos son buenos jugadores, los dueños de casa y poseen mucha historia. Vienen de un esfuerzo doble por ir a penaltis ante Chile y nosotros tuvimos la fortuna de ganar en los 90 minutos. Son cosas del fútbol, pero en la cancha todo es distinto y será un partido muy diferente al de octavos para los dos".

PROTAGONISTAS

CARLOS VELASCO PITARÁ BRASIL-COLOMBIA

Carlos Velasco

Árbitro español

El español será el juez central del encuentro entre Colombia y Brasil del próximo viernes. El madrileño de 43 años, ya dirigió en este Mundial: Uruguay-Inglaterra y Bosnia-Irán, durante la fase de grupos.

En 2004 se ganó el silbato de oro y se convirtió en árbitro oficial de la Fifa desde 2008. Estará acompañado por Roberto Alonso Fernández y Juan Yuste.

BREVES MUNDIAL

James, Jackson y Cuadrado, los que más suenan

Jaime Herrera Correa

Periodista, enviado especial-Brasil

- Un doble de Luiz Felipe Scolari se la pasa en Brasil dando entrevistas como si fuera un gran técnico.

- Además del holandés Nigel de Jong, el alemán Shkodran Mustafi se pierde el resto del Mundial por lesión.

- James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Jackson Martínez son los que más suenan para cambiar de equipos después de la Copa Mundo.

- La Fifa tiene sospechas de supuestos arreglos de resultados en el Mundial. El partido Camerún 0-Croacia 4 es el que más investigaciones está generando.

- La Fifa también investiga la presunta reventa de boletas de cortesía que habrían hecho tres delegaciones en Brasil-2014.

- El zaguero francés Rapahel Varane tuvo que ser conducido a una clínica por deshidratación después del partido que su país le ganó 2-0 a Nigeria.

- Havas Sports & Entertainment en asociación con University of Southern California"s Annenberg Innovation Lab publicaron un análisis sobre las pasiones de los hinchas en el mundo, basado en una encuesta a 21.000 personas en 15 países. La investigación indica que en Colombia, un 73% de las personas encuestadas apoya a su Selección.