"Podría haber sido más perfecto", dice Didier Deschamps

AFP
SALVADOR, Brasil
20 de Junio de 2014 05:52 pm
  • El entrenador Didier Deschamps celebrando el gol de la selección francesa. // AP David Vincent

El seleccionador francés Didier Deschamps declaró este viernes, después de que su equipo ganara 5-2 a Suiza, que "podría haber sido más perfecto", refiriéndose a los dos goles que recibió en la recta final el combinado que dirige.

"Podría haber sido más perfecto. Había un buen equipo enfrente y marcar cinco goles, ganando 5-2, es una gran noche. Seis puntos en dos partidos es ideal. Preparamos bien estos dos partidos y hemos sido eficaces. Debemos terminar el trabajo contra Ecuador y comenzará otra competición (la segunda fase)", dijo Deschamps.

Olivier Giroud (minuto 17), Blaise Matuidi (18), Mathieu Valbuena (40), Karim Benzema (67) y Moussa Sissoko (73) fueron los autores de los goles franceses. En la recta final Suiza maquilló el resultado por medio de Blerim Dzemaili (81) y Granit Xhaka (87).

El delantero del Arsenal, que abrió la cuenta goleadora de los Bleus, tuvo el honor de marcar el 100º gol de la selección europea en una Copa del Mundo.

"Hemos vivido una aventura excepcional hasta ahora. Pienso que eso se ve en el terreno de juego, jugamos con mucho placer. Ahora estamos muy lúcidos (de cara al gol), estamos muy contentos del trabajo realizado a pesar de los dos goles, una pequeña pega", señaló.

Francia podría quedar clasificada este viernes dependiendo del resultado del Honduras-Ecuador, que cierra la segunda jornada del grupo E de la primera fase del Mundial.