Pase lo que pase, ya cumplimos...

Carlos Caballero V.
SAO PAULO, BRASIL
29 de Junio de 2014 07:11 pm
  • Colombia ya cumplió y ahora va por más ante Brasil. // afp

-A A +A

Ni se le ha ganado a Brasil antes de rodar el balón y tampoco estamos derrotados sin haberse iniciado el compromiso. Existe una posibilidad para pasar a la semifinal, así como también de quedar eliminados y regresarnos con la frente bien en alto de la Copa de Mundo de Brasil 2014.

Para los eufóricos, entusiastas y más soñadores les aconsejo no creernos campeones. Emociona ver jugar y ganar a Colombia. Sí. Pero tengamos calma, enfrentamos al cinco veces campeón del mundo, que además juega de local, ante su público, y con los árbitros en cierta forma ayudándolo a seguir avanzando. Esa es la gran verdad.

Para los más incrédulos, negativos y que tienen un bajo autoestima es bueno entender que Colombia sí tiene argumentos futbolísticos para ganarle a Brasil en cuartos. Dirán que es difícil, complicado, descabellado pensar en eso, pero de que puede pasar puede pasar.

En la cancha, por fútbol, condiciones y presente deportivo la Colombia de Pékerman invita a soñar frente a un Brasil que no realiza un buen mundial. Los colombianos han gustado más y realizado mejor las cosas que Brasil en el certamen orbital. Ojo con ese apunte.

Sin embargo, se debe tener claro que ya la selección cumplió con su meta de ser de los grandes protagonistas de este mundial. La meta de pasar por primera vez unos octavos ya la logramos.

Antes de creer que seremos los campeones mundiales o que ya estamos eliminados ante Brasil mejor recordemos los buenos momentos que nos ha brindado esta selección. Los cinco golazos de James, las gambetas de Cuadrado, las travesuras de Zúñiga, los cierres de Yepes y las voladas de Ospina.

No es sano sentirnos campeones, tampoco mostrarnos derrotados antes de jugar. pero repito, entiéndase bien: pase lo que pase ya cumplimos...