"Para la Selección cada partido es una final": Camilo Zúñiga

COLPRENSA
BRASILIA, BRASIL
20 de Junio de 2014 09:58 pm
  • James Rodríguez y Camilo Zúñiga celebran la victoria frente a Grecia en el debut de Colombia en Brasil 2014. // COLPRENSA

-A A +A

El lateral derecho de la Selección Colombia, el antioqueño Camilo Zúñiga, quien se adueñó de esa posición desde la eliminatoria para Sudáfrica 2010 y hoy con 28 años logra participar con éxito en la copa del mundo Brasil 2014, aseguró que su equipo tiene mentalidad ganadora y que jugará cada partido como una final. 

“En un mundial todo es complicado, cada partido se juega como una final, ahora estamos felices por todo lo que está pasando, le doy gracias a Dios por lo que venimos haciendo y lo importante es que el equipo está unido, fuerte y con la mentalidad de conseguir los mejores resultados y mejorar en cada juego”, sostuvo el defensor del Nápoles. 

Para Zúñiga, quien viene en los procesos de selección desde el año 2005 cuando apareció con la Sub-20 que ganó el Sudamericano del eje cafetero, lo que está sucediendo con la presentación de la selección nacional en Brasil no es algo que lo sorprenda porque tanto él, como sus compañeros y el cuerpo técnico tienen una mentalidad ganadora nunca antes vista en el fútbol colombiano. 

“Este equipo es una familia, la mayoría nos conocemos desde hace muchos años, hemos jugado juntos mucho tiempo en la selección y tenemos claro lo que queremos lograr; además el trabajo que realizamos día a día nos da esa confianza para alcanzar los objetivos y este cuerpo técnico trabaja muy bien, siempre tiene un plan y eso nos llena de seguridad”, dijo. 

Sobre la forma en la que juega su selección y ante la anticipada clasificación a octavos de final a falta del juego que cerrará el grupo C ante Japón, el exAtlético Nacional manifestó que, “nuestra idea no puede cambiar, siempre salimos a la cancha a sacar los tres puntos y eso mismo va a pasar ante Japón, aunque sabemos que ellos son muy técnicos, se asocian muy bien, pero nuestra idea no puede cambiar”. 

Camilo Zúñiga es baluarte en el onceno de José Pekerman, quien pese a la lesión que lo alejó de las canchas durante ocho meses, lo esperó hasta último momento para entregarle la responsabilidad de la zona derecha. “Siempre he dicho que lo importante es mantener el cero y que el equipo consiga las victorias, ya si después se da la oportunidad de salir a apoyar en ataque lo hago sin problema pero lo primordial es la defensa”. 

Finalmente, Zúñiga se mostró confiado de su equipo del que confesó que, “lo importante es que Colombia está aprendiendo a sufrir y a sacar los partidos adelante porque tenemos jugadores muy importantes que son capaces de cambiar los partidos y una estructura de equipo seria, y esperamos seguir así en este mundial”.