Neymar, de lo poco rescatable de Brasil

AP
BRASILIA
10 de Julio de 2014 06:00 pm
  • Neymar mantuvo su buena imagen a pesar del fracaso de la Selección Brasil. // AFP VANDERLEI ALMEIDA

-A A +A

Neymar se va de su primera Copa del Mundo con su imagen intacta por el desastroso revés de Brasil ante Alemania, y todavía considerado como el jugador encargado de llevar a la Verdeamarela a la conquista de su sexta corona.

El Mundial de Neymar terminó abruptamente en cuartos de final ante Colombia, al sufrir la fractura de una vértebra.

El delantero descansaba en su casa cuando Brasil cayó 7-1 ante Alemania el martes en semifinales, lo que le salvó de las críticas reservadas para sus compañeros por la peor derrota en la historia de la selección pentacampeona.

Pero mientras la selección y su técnico Luiz Felipe Scolari recibirán una lluvia de críticas por mucho tiempo, el Mundial de Neymar será recordado mayormente por sus buenos partidos, incluyendo los cuatro goles que metió en el campeonato.

Ahora Neymar continuará su recuperación en Brasil hasta el 5 de agosto, cuando viajará a Barcelona para continuar la rehabilitación con su club.

El Barsa informó el jueves que la evolución del ariete ha sido "muy buena", y espera que esté recuperado para comenzar la temporada de la liga española a fines de agosto.