México derrotó 3-1 a Croacia y se clasificó a octavos

El Universal
CARTAGENA
23 de Junio de 2014 03:59 pm
  • México en una ocasión de gol ante Croacia. // AP Sergei Grits

-A A +A

México derrotó 3-1 a Croacia en el cierre del Grupo A en el Mundial de Brasil 2014.

Con goles de Rafa Márquez, al minuto 72, de Andrés Guardado, al 75, y de 'Chicharito' Hernández al 82, los mexicanos se impusieron con autoridad ante un rival que hizo poco por el resultado en el estadio Arena Pernambuco.

México había hecho más por el partido desde el primer tiempo, en el que Héctor Herrera estrelló un tiro en el travesaño a los 16 minutos, y Oribe Peralta cometió una pifia dentro del área a los 19 en las llegadas más peligrosas de los primeros 45 minutos.

México sólo marcó un gol en sus dos primeros encuentros. Pero en el segundo tiempo ante Croacia aparecieron los tantos y los mexicanos se acomadaron en los octavos de final con tranquilidad. 

Croacia intentó llegar al arco mexicano con jugadas a balón parado, pero sin meter en apuros reales al portero Guillermo Ochoa.

Al minuto 87, los europeos llegaron con propiedad para lograr el descuento, aunque demasiado tarde para soñar con una remontada. Tras un genial pase de taco de Rakitic, Perisic definió cruzado para que el portero no alcanzara y el marcador se pusiera 3-1.

Con la victoria México se clasificó segundo con 7 puntos, los mismos que Brasil, que se quedó con el primer lugar por mejor diferencia de goles.

En octavos, México se enfrentará a Holanda el domingo en Fortaleza. Brasil, entre tanto, jugará con Chile el sábado en Belo Horizonte.

ALINEACIONES:

CROACIA: Stipe Pletikosa, Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Verdan Corluka, Darijo Srna, Danijel Pranjic, Ivan Rakitic, Luka Modric, Ivan Perisic, Ivica Olic, Mario Mandzukic.

MEXICO: Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Paul Aguilar, José Juan Vázquez, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Giovani Dos Santos, Oribe Peralta.

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).