Messi destrabó un duro partido y Argentina derrotó 1-0 a Irán

El Universal
CARTAGENA
21 de Junio de 2014 11:00 am
  • Messi intenta llevar a Argentina a su segunda victoria. // AFP PEDRO UGARTE

-A A +A

Con un golazo de Lionel Messi, Argentina derrotó 1-0 a Irán en su segundo partido mundialista por el Grupo F, en el que se aseguró su clasificación a la siguiente fase.

Ante un Irán muy aplicado en defensa y con varias ocasiones que salvó Sergio Romero, Argentina sufrió para llevarse una victoria en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Aunque intentó desde el primer tiempo con Di María, Higuaín, Agüero y Messi en ataque, los dirigidos por Sabella no tuvieron un buen partido y por poco se llevan un amargo empate sin goles.

Las opciones más claras las tuvieron con Fernández, Garay y Rojo, quienes fallaron con cabezazos que se fueron desviados. Higuaín tuvo en el primer tiempo un mano mano con el portero, quien le achicó los espacios y se quedó con la pelota.

En la segunda mitad, Irán se tomó confianza y fue a buscar el partido con contragolpes. Con los minutos empezó a mostrar a una Argentina incapaz de perforarla y con varias llegadas convirtió en figura a Sergio Romero, que sacó con los dedos un cabezazo que se iba al fondo de la portería. Luego, el mismo Romero evitó la caída tras un fuerte remate.

Argentina no jugaba bien y Messi no aparecía. Los jugadores más insistentes sobre el final fueron Rodrígo Palacio y Ezequiel Lavezzi, quienes entraron desde el banquillo y  le dieron más movilidad al ataque.

Pero Irán aguantó hasta el final y todo indicaba que se llevaría un importante empate, luego de 90 minutos de lucha y entrega ante un rival mejor dotado técnicamente.

Sin embargo, Messi apareció con una jugada que se sabe de memoría. El jugador de Barcelona recibió un balón por derecha, entró en diagonal hacia el borde del área y frotó la lámpara con su pierna izquierda para acomodar el balón al palo derecho del portero Alireza Haghighi, que no pudo hacer nada ante la genialidad del 10 argentino (minuto 90).

Una sola aparición de Messi necesitó Argentina para llevarse los tres puntos, con los que sumó 6 unidades y se instaló por anticipado en los octavos de final del Mundial de Brasil.

En la tercera fecha, Argentina se enfrentará a Nigeria, en un duelo en el que buscará consolidar su liderato.

FORMACIÓN

Argentina: Sergio Romero - Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo - Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María - Lionel Messi (cap), Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.

Irán: Alireza Haghighi - Pejman Montazeri, Jalal Hosseini, Amirhossein Sadeghi, Mehrdad Pooladi - Massoud Shojaei, Andranik Teymourian, Ehsan Haji Safi, Javad Nekounam (cap), Ashkan Dejagah - Reza Ghoochannejad. DT: Carlos Queiroz.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB).