Los jugadores de la Selección Colombia ya piensan en Uruguay

Filiberto Rojas Ferro
CUIABA, BRASIL
25 de Junio de 2014 01:49 pm
  • La Selección Colombia empezó este miércoles su preparación para el choque contra Uruguay. // COLPRENSA

-A A +A

La Selección Colombia de Fútbol regresó este martes en la noche al Centro de Entrenamiento del Club Sao Paulo, en Cotia, para empezar hoy miércoles a preparar el duelo contra los uruguayos, válido por los octavos de final de la Copa Mundo de la Fifa Brasil 2014.

Y la madurez de los jugadores de este equipo que comanda José Néstor Pékerman se reflejó en sus reacciones tras el juego contra Japón, ya que más allá de la euforia por el triunfo, ya pasaron la página de la fase de grupos y ahora están mentalizados en Uruguay.

“Nosotros sabemos que contra Uruguay es un partido a muerte, independientemente que lo hemos enfrentado muchas veces, el profe Pérkerman tiene la táctica para enfrentarlos y tratar de ganarles”, anticipó Pablo Armero, en una muestra de la confianza que le tienen los jugadores al seleccionador.

Así lo ratificó Santiago Arias, quien admitió que “Uruguay es un equipo bastante fuerte, pero ya trabajaremos durante la semana para eso con lo que nos indique el cuerpo técnico, por eso nosotros seguiremos con la misma humildad como lo venimos haciendo”.

Por su parte, para el volante Abel Aguilar será clave que “a Uruguay lo hemos enfrentado muchísimas veces, sabemos de su potencial, pero nosotros debemos sostener nuestra idea, no la debemos traicionar en ningún momento y tenemos que seguir siendo fieles a lo que hemos trabajado”.

Armero destacó que Uruguay “tiene una delantera muy fuerte, son aguerridos, todos sabemos que no dan nada por perdido y luchan hasta lo último, esperemos que estos días podamos trabajar bien para contrarrestar el ataque de ellos, tener el balón y hacerles daño”.

Además, el defensa Cristian Zapata tiene claro que “Uruguay es un equipo físico, que va siempre a la fuerza, va a buscar chocar y nosotros a tratar de hacer nuestro juego, que sería lo más adecuado y tener a los delanteros uruguayos lo más lejos posible de nuestro arco”.

Finalmente, el volante Freddy Guarín anticipó: “Sabemos que Uruguay es un equipo muy fuerte, con jugadores muy experimentados y es una Selección que de una u otra forma siempre ha llegado hasta las finales, con su fútbol, su forma de juego, su aguerrida forma de jugar los partidos”.

FRASES

“Suárez es un jugador muy importante para ellos y pienso que si no puede jugar van a perder mucho fútbol y profundidad, pero igual ahí está Cavani, que es de una gran calidad”, Cristian Zapata.

“Hay que jugar como lo venimos haciendo, con mucha atención en defensa y atacar con ese potencial tan fuerte que tenemos”, Pablo Armero.

“Contra Uruguay será un partido muy duro, para el que nos debemos mentalizar en que va a ser un desgaste físico muy alto, pero debemos darle continuidad al trabajo que no nos ha fallado”, Freddy Guarín.