Lluvia de goles. Francia goleó 3-0 Honduras

El Universal
CARTAGENA
15 de Junio de 2014 02:42 pm
  • Francia se enfrenta a Honduras. // AP Andrew Medichini

-A A +A

Francia derrotó 3-0 a Honduras con dos goles de Karim Benzemá, en el debut de ambos en el Grupo E del Mundial de Brasil 2014.

Aunque no contó con su estrella Frank Ribery, Francia se mostró superior a los centroamericanos y con un buen planteamiento ofensivo generó varias opciones para abrir el marcador.

Sin embargo, fue por medio de la vía del penal que los galos encontraron la apertura del marcador, luego de que Wilson Palacios atropellara en el área a Pogbá. El jugador recibió una segunda amonestación y fue expulsado.

En la ejecución del penal, Karim Benzemá aseguró para poner arriba a los franceses (minuto 45) que han lucido mejor que los dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez.

En el segundo tiempo, Francia siguió imponiendo su autoridad y logró ampliar de nuevo con Benzemá, que estrelló el balón con el vertical y en el rebote el portero Valladares terminó metiéndolo en su propio arco y el árbitro, sujeto a la nueva tecnología del gol, señaló la anotación (48).

El tanto fue protestado por el técnico Suárez, que reclamó junto a sus jugadores que el esférico no cruzó la línea de gol. Sin embargo, el video computarizado mostró que la pelota alcanzó a ingresar a la portería.

Pero la cuenta no paró ahí y Benzemá continuó con su sed de goles. Al minuto 72 el gato anotó con un derechazo su segundo gol en el partido.

Francia y Honduras comparten el grupo con suiza y Ecuador, selecciones que ya se enfrentaron con victoria para los primeros.

FORMACIÓN:

Honduras: Valladares; Beckeles, Bernárdez, Figueroa, Izaguirre; Wilson Palacios, Garrido; Nájar, Espinoza; Costly y Bengtson.

Francia: Lloris; Debuchy, Varane, Sakho, Evra; Matuidi, Pogba, Cabaye; Valbuena, Griezmann y Benzema.