James Rodríguez, el 10 de Colombia con clase que quiere más en Brasil

Carlos Caballero V.
BRASILIA, BRASIL
18 de Junio de 2014 07:14 pm
  • James Rodríguez, el creativo en el medio campo de Colombia. // AFP

-A A +A

 

Si hay un jugador que tiene fútbol en Colombia ese es James Rodríguez, el 10 y talentoso volante que quiere ayudar a la tricolor en su intención de ser protagonista del Mundial de Brasil 2014.

Ante Grecia fue genio y figuras por pasajes. También marcó un gol e intervino en los dos otros. James tiene ganas de seguir creciendo y de ser protagonista.

Es un jugador rápido mentalmente, con sacrificio y gol, que en cualquier momento del juego puede sacar debajo de la manga un as para ganar un partido.

Es un jugador de grandes retos, que no se amilana y que siempre quiere más. Ser hoy el referente de Colombia, ante la ausencia de Radamel Falcao García no lo presiona en lo más mínimo.

“Tomo eso como un halago y no como una presión. Sé que tengo una responsabilidad más grande, estoy listo, lo demostré ante Grecia y espero hacer ante Costa de Marfil un excelente papel”, dice Rodríguez, quien será titular hoy con el equipo colombiano.

Se siente respaldado por sus compañeros y eso le hace más fácil su desempeño en una cancha de fútbol. “Estar al lado de jugadores con grandes condiciones hace más fácil que uno juegue bien. No cambiaremos nuestra esencia. El juego ante Costa es duro, hay que tener cuidado, pero igual buscaremos salir a ganar, pues siempre buscamos eso”, agrega.

No le cabe ninguna duda de que Colombia está mostrando cosas buenas. “Hemos crecido en nuestro fútbol y en mentalidad también. Eso es importante para este plantel”.

James, el nuevo crack que nace, espera ver el estadio Mané Garrincha de Brasilia pintado de amarillo, azul y rojo. “Ver las gradas con los colores de mi país es lo más motivante que he sentido para jugar. Es un rival duro, pero vamos con todo”, puntualiza.

Gran parte del peso de labor ofensiva la tendrá él. Tiene fútbol, ganas y mucho corazón. James es un diez con clase...