James le puso el sello al tercer triunfo de Colombia

Carlos Caballero V.
CUIABA, BRASIL
24 de Junio de 2014 06:09 pm
  • James Rodríguez es la gran figura de Colombia en el Mundial. // AP Felipe Dana

-A A +A

Con goleada, jugando bien al fútbol por pasajes, Colombia pasó de primera en su grupo tras vencer 4-1 a Japón, en la tercera fecha de la Copa Mundo de Brasil.

Colombia inició el juego poniendo el ritmo, tocando de primera, asociándose y generando peligro. También presionando y siendo agresivo para recuperar el balón en el momento que no lo tenía.

Sin embargo, el primer tiro directo al arco lo hizo Honda, tras cobrar un tiro libre que se estrelló en la barrera y el balón fue a dar a las manos de David Ospina, quien en esta tarde portaba la cinta de capitán.

Aoyama lo intentó a los 9 minutos, tras desatención defensiva de Colombia, pero no tuvo fortuna en su remate.

Sobre los 15 minutos, Japón tenía el control del balón, pero no hacía daño, mientras que Colombia esperaba paciente el espacio para ser certero.

Y así fue, en un contragolpe Adrián Ramos fue derribado en el área por Konno y el portugués Pedro Proencia sancionó penal a los 16. Juan Guillermo Cuadrado se paró al frente del balón y adentro. Fue el 1-0.

A los 25 minutos, Honda lo volvió a intentar, pero ahí estuvo Ospina, quien envió el balón al tiro de esquina.

Colombia se sacudió del dominio de Japón, le quitó la pelota rápido y explotó los espacios.

Adrián Ramos atacó por el costado a los 41, cedió el balón claro a Jackson Martínez, pero este se lo perdió de manera increíble.

A los 45 minutos, Okazaki marcó de cabeza el 1-1 al aprovechar un descuido en la marca de Carlos Valdés.

Al terreno de juego fue James Rodríguez en reemplazo de Juan Fernando Quintero y a Carlos Carbonero por Juan Guillermo Cuadrado desde el minuto uno del complemento.

A los 54 minutos, James cedió para Jackson Martínez y ese fue el 2-1. Con la entrada del 10, el equipo colombiano mejoró de inmediato.

Japón sabía que debía acelerar, que su historia en el mundial estaba por finalizar, entonces a los 64 se aproximó con Okubo, pero al final, solo en el área, no pudo concretar la anotación.

A los 71, Colombia contragolpeó con Ramos, James y Jackson, pero este último no pudo concretar para los cafeteros.

A los 81 minutos, James cedió claro para Jackson, este enganchó y con pierna derecha puso el 3-1.

A los 83 ingresó al terreno de juego Faryd Mondragón en reemplazo de David Ospina para convertirse en el jugador más veterano en toda la historia en un mundial (tiene 43 años).

A los 98 minutos apareció otra vez el talento de James, quien en jugada de gran factura pone el 4-1 definitivo.