James, la figura del partido histórico

COLPRENSA
RIO DE JANEIRO - BRASIL
28 de Junio de 2014 06:38 pm
  • James Rodríguez es la gran figura de Colombia en el Mundial. // COLPRENSA

-A A +A

La figura del triunfo de Colombia 2-0 sobre Uruguay no podía ser otra que el genio, James David Rodríguez Rubio, el 10 de la tricolor que festejó los dos goles de la victoria cafetera sobre los charrúas, que instaló a todo un país en los cuartos de final de la Copa Mundo de la Fifa Brasil 2014.

La Fifa eligió al 10 de la Selección como el mejor del partido, para acumular su tercer trofeo personal, luego de los que recibió contra Grecia y Costa de Marfil, para poner el moño a un gran trabajo colectivo dirigido por José Néstor Pékerman.

“Feliz porque estamos haciendo historia, yo siempre quise estar acá, es un sueño grande desde niño, los estamos cumpliendo y queremos seguir ampliándolo mucho más”, aseguró James.

El volante del Mónaco de Francia añadió: “Pienso que sí es mi mejor momento deportivo, estoy en un buen nivel, con goles y por eso estoy feliz, por aportar a mi equipo”.

Con respecto a las palabras de elogio de Óscar Tabárez, que lo comparó con Maradona y Messi, James comentó: “Es un orgullo que alguien como él haya dicho eso, yo solo quiero ayudar para que el equipo gane y que el equipo llegue lejos”.

“Presión no hay, obviamente que hay que estar atentos, porque ellos tienen buenos jugadores, juegan bien, pero ellos también deben estar atentos de nosotros y podemos generarles peligro, y espero que sea un lindo juego”, dijo el creativo de 22 años de edad sobre el próximo partido contra Brasil.

“Siempre hay que tener un plan, que es el de juego, cada uno en su posición tiene su plan, siempre lo hemos hecho, y contra Brasil no va a cambiar”, concluyó el 10.

James se convirtió en el goleador parcial de la Copa Mundo, con cinco anotaciones en cuatro partidos, superando al brasileño Neymar y al argentino Lionel Messi, que han festejado en cuatro oportunidades.