Historia de los dos finalistas del Mundial Brasil 2014

COLPRENSA
MEDELLÍN
11 de Julio de 2014 12:03 pm
  • Argentina y Alemania jugará su tercera final en un Mundial. // COLPRENSA

-A A +A

Argentina y Alemania tendrán este domingo su séptimo enfrentamiento en las 20 ediciones del Mundial. Dos duelos de esos, por la final, le dieron el título a cada uno.

Los gauchos ganaron por 3-2 en México-86 con goles de José Brown (23"), Jorge Valdano (55") y Jorge Burruchaga (83"). Descontaron Karl-Heinz Rummenigge (74") y Rudi Voeller (80").

En Italia-90 vino el desquite, pues los teutones se impusieron por 1-0 con anotación de Andreas Brehme ( 85"), de penal.

Tras la clasificación de ambos para dirimir la corona en Brasil-2014, exactamente en el estadio Maracaná, esta se convierte en la final que más veces se ha dado.

La última vez que gauchos y teutones se vieron las caras en el Mundial fue en Sudáfrica-2010, cuando el equipo sudamericano recibió una paliza de los europeos, por 4-0, por los cuartos de final, que significó una derrota dolorosa para Diego Armando Maradona como seleccionador.

El primer duelo de estos elencos en la Copa Mundo se dio en Suecia-58, con triunfo 3-1 de Alemania. En Inglaterra-66 volvieron a toparse, también en la primera ronda, con empate 0-0.

En Alemania-2006, por cuartos de final, el empate 1-1 obligó al desempate mediante lanzamientos desde el punto penalti, con triunfo 4-2 a favor de los anfitriones.

Así las cosas, los alemanes tienen una ventaja sobre los argentinos en los mundiales.

En total, según datos de la Federación Argentina de Fútbol, contando amistosos y otros torneos, van 20 partidos entre ambos. La Albiceleste ganó 9, perdió 6 y empató 5.

Sobre el duelo dominical, el técnico Alejandro Sabella recordó que sus dirigidos tienen un día menos de descanso tras los intensos 120 minutos que disputaron ante Holanda con 0-0 en la prórroga y triunfo 4-2 en los penales. "Pero la encararemos con humildad y trabajo".

Alemania, entre tanto, presenta un buen semblante tras golear 7-1 a Brasil. "Tenemos que dar todo. Sé lo que se siente al perder una final. Quiero levantar al aire la Copa. Queremos que se ponga la guinda al pastel y por fin llegue la coronación", explicó Miroslav Klose.

DICEN DE...

CON IDÉNTICO RENDIMIENTO EN BRASIL

Alemania y Argentina, invictos, presentan un rendimiento del 88.8 por ciento en el Mundial con 5 triunfos y un empate. La única diferencia, que pone a los germanos por encima en una tabla global, es el gol diferencia: ha hecho 17 goles y recibido 4. Argentina suma 8-3.

Los argentinos han tenido que jugar dos prórrogas (con Suiza y Holanda), mientras que los alemanes registran una, frente a Argelia.