Hinchas colombianos le madrugan al Mundial

Carlos Caballero V.
Belo Horizonte
9 de Junio de 2014 03:44 pm
  • José Luis Barrios, cartagenero que viajó a Brasil a apoyar a la Selección Colombia. // CARLOS CABALLERO

  • Alejandro Cardona viajó desde Cali para ver los partidos de Colombia. // CARLOS CABALLERO

-A A +A

Colombia despierta una gran pasión entre sus hinchas. No por simple casualidad se observa una buena cantidad de fanáticos llegando al aeropuerto de Sao Paulo Guarulhos, muchos de ellos esperando de una la conexión con Belo Horizonte, sede de Colombia en su debut ante Grecia el próximo 14 de junio.

En Lima, por ejemplo, antes de hacer conexión para Sao Paulo, el cartagenero José Luis Barrios, aseguró que acompañar a Colombia en su regreso al Mundial es el mejor plan que tiene este año.

"Un Mundial es lo máximo, no me podía perder esta cita mundialista, estoy emocionado, vale la pena tantas horas de viaje", dijo Barrios a su llegada a Belo Horizonte luego de hacer el recorrido Cartagena, Bogotá, Lima, Sao Paulo y Belo Horizonte.

José Luis integró una preselección Colombia juvenil de fútbol, pero se dedicó después a estudiar Contaduría, profesión que desempeña actualmente. "Estuve en ese equipo con Macnelly, con quien me une una gran amistad. Es una lástima que él no haya sido convocado, pero ahora estoy aquí apoyando a la selección Colombia, incluido Carbonero, quien no figuraba en los planes de nadie", comenta.

Aseguró que en su itinerario está verse los juegos de Holanda-España, Colombia-Grecia, Alemania-Portugal, Francia-Suiza y Colombia-Japón. "Tengo los tiquetes de los octavos de final en Río de Janeiro, de corazón quiero que Colombia clasifique de primero en su grupo para que le toque esa sede", comenta.

Esa misma alegría de José Luis también la tiene Alejandro Cardona, un caleño que respira fútbol y que tiene su camiseta de Colombia al momento de llegar al aeropuerto de Belo Horizonte. "Me veré los tres partidos de Colombia (Grecia, Costa de Marfil y Japón). Me han tocado más de 27 horas de vuelo, pero eso no es nada para todo lo que siento por mi selección".

Aseguró que en su vuelo viajó también Carlos Carbonero. "El hombre está motivado, esperando la oportunidad. Iba al lado mío y me comentó que lo tomó por sorpresa el llamado".

Sobre Colombia, Cardona aseguró que las bajas que ha sufrido por lesiones de varios jugadores siempre descompensan un poco al equipo. "Pero hay un buen grupo, creo que tenemos con qué realizar un gran mundial", agrega.

Dijo que Colombia debe jugar cada partido como una final. "No se puede subestimar a ninguno de los rivales, pues el grupo está parejo".

José Luis y Alejandro apenas son dos de los miles de hinchas de Colombia que asistirán a la gran fiesta mundialista.