Francia arrolló 5-2 a Suiza y quedó a un paso de los octavos de final

El Universal
CARTAGENA
20 de Junio de 2014 02:11 pm
  • Karim Benzemá llegó a tres goles en el Mundial. // AP Sergei Grits

-A A +A

Francia derrotó 5-2 a Suiza con goles de Giroud, Matuidi, Valbuena, Benzemá y Sissoko, en el primer partido de la segunda fecha del Grupo E del Mundial de Brasil 2014.

El conjunto francés, que continó con su efectividad en ataque, abrió el marcador al minuto 16 con un tanto de Oliver Giroud y dos minutos después amplió con Blaise Matuidi. Francia se mostraba fina en ataque, mientras el rival no conseguía acomodarse en la cancha.

Suiza no reaccionó y los galos, buscaron liquidar el partido desde temprano para evitar cualquier posible remontada.

Francia, que tuvo un debut soñado con Karim Benzemá, que anotó dos goles y provocó otro en la victoria por 3-0 ante Honduras, apeló al delantero del Real Madrid para superar a una Suiza que se esperaba más complicada.

El mismo Benzemá se perdió el tercero en la ejecución de una pena máxima que el arquero Benaglio le atajó. En el rebote, Valbuena estrelló el balón en el travesaño cuando llegaba con la portería a disposición.

Aún así, Valbuena tuvo su revancha al minuto 39, tras un rápido contragolpe en el que Giroud le entregó un pase para que definiera, de nuevo, con el arco solo.

En el segundo tiempo los Suizos no lograron reaccionar y volvieron a sufrir por sus debilidades en defensa. El desquite fue para Benzemá, que aprovechó un mal rechazo y puso el cuarto del partido y el tercero de su cuenta en lo que va del Mundial.

La cuenta siguió adelante con Sissoko, de gran partido, que puso el 5-0.

El descuento de Suiza llegó al minuto 81 en un tiro libre ejecutado por Dzemaili. Suiza intentó reaccionar tarde y al 87 volvió a tener contacto con la portería con Xhaka, que fusiló al portero tras un pase de Inler.

Con esta goleada, Francia está asegurando su clasificación, pues solo una derrota en la última fecha y una victoria con goleadas de sus rivales los sacaría de la siguiente fase.

La fecha del grupo se completará con el duelo entre Ecuador y Honduras.

FORMACIONES

Francia: Lloris; Debuchy, Varane, Sakho, Evra; Matuidi, Sissoko, Cabaye; Valbuena, Benzema y Giroud.

Suiza: Benaglio; Lichtsteiner, Djorou, Von Bergen, Rodríguez; Inler, Behrami; Shaqiri, Xhaka, Mehmedi; Seferovic.