Faryd Mongradón anuncia su retiro del fútbol activo

COLPRENSA
Bogotá
4 de Julio de 2014 09:29 pm
  • El arquero de la Selección Colombia, Faryd Mondragón // COLPRENSA

-A A +A

Mediante un video publicado en su cuenta de Twitter, el arquero vallecaucano Faryd Camilo Mondragón, de 43 años de edad, anunció que el partido de hoy ante Brasil, por los cuartos de final de la Copa Mundo Brasil 2014, fue su último encuentro como jugador activo. 

“Este es mi último estadio como jugador. Hoy me retiro del fútbol activo con los mejores recuerdos y con el honor y el orgullo de pertenecer a este grupo maravilloso de guerreros que honraron con dignidad la camiseta de la selección”, dijo el arquero colombiano. 

En este mundial logró el récord como el jugador con más edad en disputar este torneo. El golero caleño informó desde el Estadio Castelão de Fortaleza (Brasil), que se retira del fútbol activo. 

Mondragón inició y culminó su carrera en el equipo ‘azucarero’, el Deportivo Cali (julio 1990 – mayo 2014). Durante ese periodo jugó, además, en 11 equipos de 8 países diferentes. 

De otra parte, quebró el récord de 12 años como mayor periodo entre dos copas mundiales, arrebatándoselo al suizo Alfred Bickel, quien participó en Francia 1938 y Brasil 1950. Igualmente, logró acumular 20 años entre la primera y última presencia en un Mundial (1994 – 2014). 

Adicionalmente, el caleño es el único jugador que ha disputado en la historia del fútbol seis eliminatorias mundialistas, desde 1994 hasta 2014.