Faryd Mondragón es el jugador de mayor edad en jugar un Mundial

AP
CUIABA, Brasil
24 de Junio de 2014 05:24 pm
  • El arquero de la Selección Colombia, Faryd Mondragón // AFP EITAN ABRAMOVICH

-A A +A

El arquero Faryd Mondragón se convirtió el martes a sus 43 años en el jugador de mayor edad en actuar en una Copa del Mundo, tras ingresar a los 85 minutos del partido en que Colombia goleó 4-1 a Japón.

El equipo de José Pekerman ya había asegurado su clasificación a los octavos de final tras las victorias en sus dos primeros partidos, pero el técnico argentino decidió comenzar con David Ospina como su arquero titular.

A los 85 dio paso a Mondragón para que impusiera el récord.

"Faryd está feliz, la verdad está muy contento, creo que es muy meritorio lo que él ha hecho hasta ahora en su carrera", comentó el delantero Jackson Martínez, autor de un doblete en el triunfo.

"Hoy entra y muestra que no sólo está aquí para aportar su experiencia, sino que también tiene la calidad como buen portero para poder defender en cualquier momento", agregó.

El veterano arquero colombiano, que celebró su cumpleaños el sábado pasado, desplazó al camerunés Roger Milla, quien jugó a sus 42 años en Estados Unidos 1994. Tras esta cita, Milla se retiró del fútbol.

Mondragón era el único jugador del plantel colombiano que había estado en un Mundial, pues integró el plantel que disputó los campeonatos de 1994 y 1998.