Faryd Mondragón causó un buen susto

COLPRENSA
Medellín
11 de Junio de 2014 12:20 pm
  • El arquero de la Selección Colombia, Faryd Mondragón // COLPRENSA

-A A +A

Las alarmas en la Selección Colombia se volvieron a encender a tres días de su debut en el Mundial de Brasil, al conocer que el hombre más experimentado del grupo, el portero Faryd Mondragón, había salido del entrenamiento, acompañado del médico Carlos Ulloa y sin poder regresar al campo en Cotia (Sao Paulo), tras un supuesto golpe en la pierna derecha. 

Horas después, se conoció que el portero se retiró por una aparente sobrecarga muscular en el abductor, la cual no compromete su participación en el Mundial pero si requiere de cuidado para evitar un dolor mayor. 

Tras la sesión, en la que realizó diferentes ejercicios de estiramiento para adaptar la zona dañada, fue sometido a una primeras pruebas que determinaron la contractura como citó la agencia EFE. 

El veterano meta tendrá que guardar reposo y someterse a tratamiento de fisioterapia en las próximas horas. Sin embargo, si fuera necesario, podría estar a disposición del técnico para el partido ante Grecia, este sábado en Belo Horizonte. 

El próximo 21 de junio, Mondragón cumplirá 43 años de edad, y se convertirá en el jugador más veterano que encare un Mundial, superando al camerunés Roger Milla, que lo disputó con 42. 

"Para mí es un orgullo estar con Faryd, es una gran persona y toda su experiencia la pone en beneficio de la Selección. Todos tenemos que sacar provecho de su experiencia para el Mundial, porque desde hace 16 años no veníamos y sus consejos nos van a servir mucho", comentó ayer el arquero titular de Colombia, David Ospina. Entre tanto, Camilo Vargas, de Santa Fe, figura como tercer guardavallas. 

Ante un reemplazo de arquero en la Selección, las miradas apuntan a Luis Delgado, de Millonarios, que aunque no fue tenido en cuenta en las eliminatorias mundialistas por el orientador José Pekerman, fue el que mejor terminó el torneo colombiano el pasado mes. 

LAS CUATRO BAJAS DE COLOMBIA 
 

1. Colombia perdió por lesiones a Radamel Falcao, Amaranto Perea, Edwin Valencia y Aldo Ramírez. 

2. El volante Carlos Carbonero relevó el pasado domingo a Aldo Ramírez.