Expertos temen por el ataque en la Selección Colombia

COLPRENSA
MEDELLÍN
4 de Junio de 2014 11:19 am
  • Sin Falcao García, a varios expertos les preocupa el ataque de la Selección Colombia. // COLPRENSA

-A A +A

La ausencia del defensor central Luis Amaranto Perea generó tristeza, pero no la preocupación que causó la confirmación de la no participación de Falcao García.

Si bien Perea actuó 971 minutos y tuvo mucho que ver con que la Selección fuera la más segura de la Eliminatoria (apenas recibió 13 goles en 16 compromisos), los nueve tantos que convirtió el Tigre y el respeto que generó entre las defensas rivales puso a algunos entrenadores a lamentar más su ausencia del grupo de los 23 que irán a Brasil.

Pedro Sarmiento acepta que "no se puede negar que duele que Lucho Perea se pierda el campeonato, sin embargo, atrás el combinado siempre ha sido sólido. Lo que más preocupa es el ataque, ya que los delanteros que tenemos tienen características diferentes y son menos efectivos".

En eso coincide Carlos Mario Hoyos, asistente del Junior. Según él, "la defensa resolverá fácil la vacante de Perea, pero la zona ofensiva necesitará de un esquema diferente, porque Falcao está entre los mejores del mundo y además de goles, arrastraba marcas".

Lo que tampoco tienen claro los expertos es cómo hará José Pékerman para sincronizar una pareja que desequilibre, entre Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez, Carlos Bacca y Adrián Ramos.

OPINIONES

Andrés Borraez Álvar

Hincha

"La defensa, laterales con características ofensivas y poco marca. Dudas en la zaga central, Yepes gran jugador, pero lento".

Juan A. López

Hincha

"La defensa preocupa más. El ataque sigue siendo muy bueno, a pesar de la baja de Falcao. Mientras que la defensa es flojita, flojita".