"Estoy listo para aportarle a la Selección Colombia": Jackson Martínez

COLPRENSA
Cali
17 de Junio de 2014 04:01 pm
  • Jackson Martínez. // COLPRENSA

-A A +A

Jackson Martínez aguarda paciente. Como una ‘Pantera’ al acecho. Sabe que su oportunidad puede llegar este jueves y por eso se esfuerza en cada práctica.

Su talla física, su juego aéreo y su olfato goleador le dan argumentos al técnico José Pékerman para tener en cuenta a ‘Cha cha chá’ frente a Costa de Marfil en la zona del ataque.

No fue titular ante Grecia en el debut de Colombia el sábado. Ingresó unos minutos en el segundo tiempo, pero ahora quiere ser inicialista.

A Jackson se le notan las ganas en las prácticas que hace la Selección en Cotia, su sede de concentración en Sao Paulo. En las eliminatorias tuvo chances, pero no los aprovechó como quería. El arco se le ha cerrado. Pero esta vez tiene fe de ratificar sus condiciones de goleador con el Porto de Portugal.

“Todos los jugadores estamos preparados para actuar en cualquier momento, tenemos esos deseos, pensando siempre en lo que es Colombia como tal, dejando a un lado nuestros intereses personales”, dijo el atacante.

“Somos un grupo fuerte, tenemos la paciencia para esperar a que llegue ese momento y aportar lo que tenemos”, precisó el jugador.

Teniendo en cuenta la corpulencia de los jugadores africanos y su gran despliegue físico, es probable que Pékerman acuda a la fortaleza de Jackson, pero eso, como es costumbre en el entrenador, solo se sabrá el jueves, cuando se juega el partido en el Estadio Nacional de Brasilia.

“Costa de Marfil ha venido creciendo mucho, tiene jugadores de experiencia, contra Japón probó que es una selección que hay que contemplar los 90 minutos, no hay que darle espacio”, señaló Martínez.

“Si el técnico lo considera, a Colombia le puedo aportar entrega máxima, goles cuando tenga la oportunidad y el compromiso de dejarlo todo en la cancha”, conceptuó.

Sobre la defensa marfileña, dijo que es muy fuerte, pero “nosotros tenemos jugadores que ofrecen rapidez y goles en el ataque, y eso nos ha permitido sacar buenos resultados ante equipos muy complicados en la parte de atrás”.

“No me gusta escoger rival, el cuerpo técnico es el que decide y yo estoy listo para jugar”, argumentó.

Jackson también se refirió a Didier Drogba, una de las estrellas de Costa de Marfil, a quien calificó como un líder. “Lo enfrenté en un amistoso, es un jugador excepcional y habla todo el tiempo en la cancha”.