"Estamos felices con este triunfo de Colombia": José Pékerman

Carlos Caballero V.
RÍO DE JANEIRO, BRASIL
28 de Junio de 2014 07:24 pm
  • James Rodríguez es felicitado por los compañeros, luego de marcar el segundo gol. // afp

-A A +A

El técnico José Pékerman llegó sonriente a la rueda de prensa. Y no era para menos, Colombia había eliminado a Uruguay y ya está en los cuartos de final, algo histórico.

Su próximo rival será Brasil, de Neymar, el anfitrión, que eliminado ayer por la vía de los penales a Chile.

"Muy feliz por todo lo que nos ha pasado, por lo que hace Colombia, pienso que el partido era muy difícil, pero el equipo estuvo muy concentrado, jugó un gran primer tiempo, con puntos muy altos, que nosotros pensábamos que si funcionaban íbamos a complicar a Uruguay", aseguró.

Pékerman, con la sencillez de siempre, sin ufanarse, sin pavonearse, seguía respondiendo cada interrogante. "Necesitábamos un partido así, adueñarnos de la pelota, con habilidad y movimientos para inquietar al rival. Los buenos jugadores hicieron la diferencia para iganar".

El estratega elogió a James y precisó que "lo que está haciendo en los partidos es muy importante, dentro de un equipo que en todas las líneas tiene un buen rendimiento, se ha hecho cargo de las situaciones siendo un jugador tan joven".

"En mi experiencia larga dentro del fútbol he tenido en mis equipos a extraordinarios futbolistas de élite y aposté muchísimo con James porque veía condiciones de él superlativas", precisó.

El estratega argentino, que se siente más colombiano que nunca, siguió explayándose en elogios sobre el máximo goleador del Mundial. "Estamos en presencia de un jugador de primer nivel mundial, interpreta muy bien lo que yo necesito que se haga en conjunto, por lo que siempre pensé que éste iba a ser el Mundial de James Rodríguez".

James, por su parte, dijo que "todos los que jugaron fueron vitales para ganar este duro partido. Muchos creamos peligro. Gracias a Dios marqué los dos goles. Vamos Colombia".