Entrenador japonés dice que su equipo debe dar "un paso adelante"

AFP
CUIABA, Brasil
23 de Junio de 2014 08:29 pm
  • Alberto Zaccheroni. // AP Shuji Kajiyama

-A A +A

El seleccionador japonés Alberto Zaccheroni aseguró este lunes que sus jugadores deber recuperar su potencial como equipo y "dar un paso adelante" con el fin de tratar de batir el martes a Colombia y clasificarse para octavos de final.

"Japón probablemente no sea el mejor equipo en el mundo. Definitivamente no es el mejor equipo del mundo", dijo el técnico, "pero siempre he dicho a mis jugadores (...) que a un solo partido pueden ganar incluso al equipo más fuerte".

El técnico italiano, una de las claves que dio a Japón su cuarta Copa de Asia en 2011, se mostró "muy confiado" ante el partido contra los colombianos.

"Incluso hoy (lunes) les he visto (a los jugadores) entrenándose... y están muy motivados y parecen muy concentrados", justificó en conferencia de prensa previa al encuentro en Cuiabá (20h00 GMT).

Preguntado por la escasa aportación en los dos partidos de las dos estrellas japonesas, Shinji Kagawa del Manchester United, y Keisuke Honda, del Milan, Zaccheroni explicó que "si el equipo no tiene un buen equilibrio, las grandes individualidades sufren".

Colombia lidera con seis puntos la llave y está matemáticamente clasificada, con Costa de Marfil segunda con tres puntos y Japón y Grecia con uno solo.

Los asiáticos no dependen de sí mismos, ya que deben ganar a Colombia y que Grecia derrote a Costa de Marfil por una diferencia menor de tres goles, o derrotar a los sudamericanos por dos goles y que africanos y griegos empaten.