"Enfrentaremos a Uruguay, uno de los grandes del mundo": José Pékerman

Carlos Caballero V.
CUIABÁ, Brasil
24 de Junio de 2014 08:38 pm
  • José Pékerman asegura que Colombia jugó un gran partido y ahora enfrentará a uno de los mejores del mundo. // afp

-A A +A

Fue un triunfo que emociona, pero al mismo tiempo ilusiona para pensar en grande y escribir una nueva historia para el fútbol colombiano.

En la cancha, arriba en las tribunas con un público palpitante, en el banco técnico y en el camerino todo era felicidad. Un victoria contundente 4-1 sobre Japón, llamado uno de los equipos más difíciles del grupo.

Y Colombia lo arrolló para hacer un puntaje poerfecto, 9 de tres partiso.

El técnico José Pékerman, el guía de esta pléyade de artistas del balompié nacional, llegó como siempre a la rueda de prensa, serio, calculador en sus respuestas, pero muy adentro su corazón palpitaba de la felicidad.

"Hemos ganado un partido muy difícil como lo esperábamos y que nos da mucha confianza por ganar los tres juego del grupo. Ahora enfrentaremos a Uruguay, uno de los grandes equipos de Sudamérica y del mundo", aseguró.

Pékerman sonrío en la cancha y se abrazó con sus jugadores, pero exhibían una serie sin límites, en cada palabra, en cada frase. "Uruguay siempre tiene una actuación importante en los Mundiales, tiene historia, unos jugadores de mucha experiencia y que en cualquier circunstancia nunca van a aflojar. Es un equipo fuerte y consistente".

Por su parte, el delantero Jackson Martínez, autro de dos tantos, dijo que "primero le agradezco a Dios por esta gran bendición y a todos mis compañeros, que son parte importante en lo alcanzado en este mundial. Fue un partido difícil. En el segundo tiempo entramos mejor y completamos un gran partido".

"Todos mis compañeros son importantes en este logro personal y de aquí para adelante vendrán muchas cosas. Hemos ganado bien", precisó.

Mondragón y su récord

A los 85 del partido entró Faryd  Mondragón para que impusiera el récord.

"Creo que todo el mundo estaba esperando este momento. Gracias al profesor Pekerman, al cuerpo técnico por este momento y esta oportunidad", declaró el portero que cumplió años el sábado. "Un honor para mí ser representante de la historia del fútbol colombiano con este récord, pero lo más importante es que Colombia como equipo está haciendo un buen papel".

El veterano arquero desplazó al camerunés Roger Milla, quien jugó a sus 42 años en Estados Unidos 1994. Tras esta cita, Milla se retiró del fútbol.