El chileno Pinilla critica sanción a jefe de prensa de Brasil por agredirlo

AFP
SANTIAGO DE CHILE
30 de Junio de 2014 01:24 pm
  • Pinilla criticó a la FIFA. // AFP JUAN MABROMATA

-A A +A

El delantero chileno Mauricio Pinilla criticó este lunes la sanción que la FIFA impuso al jefe de prensa de la selección de Brasil, Rodrigo Paiva, por agredirlo en el descanso del partido del sábado, y que consideró insuficiente.

"¿Un partido para Rodrigo Paiva? ¡Vergüenza Les debería dar por ese delincuente disfrazado de traje!", escribió el jugador en su cuenta de Twitter.

"¡Exijo a la FIFA una sanción ejemplar para Rodrigo Paiva igual que la de mi colega Suárez! ¡Esto es más grave aún! Las imágenes están", agregó.

Rodrigo Paiva recibió una tarjeta roja por un incidente en el descanso del partido Brasil-Chile y no podría oficiar el viernes en el choque de cuartos de final entre Brasil y Colombia, informó este lunes la FIFA.

Según Pinilla, Paiva le agredió "con un puño" en el túnel hacia los camarines "sin razón", durante el descanso del partido entre Chile y Brasil.

El chileno comparó la sanción al uruguayo Luis Suárez por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini, con 9 partidos de suspensión con su selección y cuatro meses de cualquier actividad relacionada con el fútbol, con la de Pavia.

"Suárez por una mordida arriesga su carrera ... ¿Un jefe de prensa un partido por un puño en la cara? ¿FIFA?", criticó Pinilla.

Chile fue eliminado en octavos de final por Brasil, en un ajustado partido que acabó en empate (1-1) y que se decidió por penales (3-2).