Defensoría pide celebrar con moderación durante el Mundial

COLPRENSA
Bogotá
16 de Junio de 2014 10:54 pm
  • En Cartagena se presentaron 145 peleas entre ciudadanos. // COLPRENSA

-A A +A

La petición se hizo después de que la Policía Metropolitana de Bogotá reportara el pasado sábado, luego del partido en donde la Selección Colombia venció 3 a 0 a su similar de Grecia, alrededor de 300 riñas. 

Adicionalmente, el documento indica que en ciudades como Cartagena se presentaron 145 peleas entre ciudadanos. Además, en la capital del país se registraron cerca de 130 accidentes de tránsito y 3 muertos en accidentes vehiculares asociados al consumo de licor. 

Por otra parte, Otalora manifestó que “no es posible que la alegría que produce un buen resultado en un partido lleve a que los ciudadanos pierdan el control y por eso les hago una llamado a la mesura y a la prudencia a todos los colombianos, para que cualquiera que sea el resultado de los partidos de la Selección Colombiana de Fútbol, no se presenten nuevos desmanes". 

Finalmente, la institución informó que según cifras de la Policía Nacional, cerca del 90% de las riñas se producen en entornos cercanos como la familia, los amigos y los vecinos.