Costa Rica quiere confirmar su sorpresa

COLPRENSA
MADRID, ESPAÑA
23 de Junio de 2014 07:18 pm
  • Costa Rica quiere cerrar de forma perfecta su participación en el Grupo D del Mundial de Brasil. // AFP BEN STANSALL

-A A +A

La selección de Costa Rica, una de las grandes sensaciones del Mundial de Brasil gracias a su liderato en el Grupo D tras derrotar a Uruguay e Italia, cerrará este martes su participación en la primera fase frente a una Inglaterra ya eliminada y que busca despedirse de la cita mundialista con un triunfo después de cosechar dos derrotas.

Con la clasificación para los octavos de final en el bolsillo, la segunda vez en la historia que lo consigue tras hacerlo en 1990, el combinado costarricense quiere sellar su pase como primero del 'grupo de la muerte' por delante de tres campeones del mundo y certificar la sorpresa.

Para alcanzar el objetivo, que le permitiría evitar seguramente a la potente Colombia en la siguiente ronda, un triunfo o un empate le darían el primer puesto, aunque en caso de derrota, el resultado del otro encuentro entre Italia y Uruguay también le podría valer.

El seleccionador de los 'ticos', Jorge Luis Pinto, quiere premiar a su plantilla y se plantea efectuar algunos cambios en su once inicial para dar minutos a los menos utilizados y probarles de cara a las eliminatorias, tal como aseguró su asistente Paulo César Wanchope en rueda de prensa.

Por su parte, Inglaterra afronta su último partido en esta Copa del Mundo, ya que sus dos derrotas le han condenado al último puesto del grupo y le han dejado fuera en la primera fase por primera vez desde Suecia 1958.

Pese a su esperanzador inicio en el debut contra Italia, donde a pesar de la ajustada derrota (1-2) ofreció unas buenas sensaciones, el combinado inglés no pudo después con una selección uruguaya liderada por Luis Suárez y cayó por idéntico resultado, lo que unido al triunfo de Costa Rica en el otro encuentro, le dejó sin opciones de cara a esta última jornada.

Pero el técnico británico Roy Hodgson no quiere despedirse de Brasil con un pésimo balance de cero puntos y alineará a sus principales hombres de ataque para perforar la meta de Keylor Navas. No obstante, podría dar la oportunidad de inicio a algunos de los jóvenes talentos ingleses, como el lateral Luke Shaw o el centrocampista Ross Barkley.

El partido entre Costa Rica e Inglaterra, que tendrá lugar en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, será el primer enfrentamiento de la historia entre ambos, ya que no se han encontrado antes ni en competición oficial ni en compromisos amistosos.

POSIBLES ALINEACIONES.

COSTA RICA: Keylor Navas; Gamboa, González, Umaña, Bolaños; Duarte, Tejeda, Díaz, Borges; Bryan Ruiz y Joel Campbell.

INGLATERRA: Hart; Johnson, Cahill, Jagielka, Shaw; Gerrard, Barkley; Sterling, Welbeck; Sturridge y Rooney.

ESTADIO: Mineirao (Belo Horizonte).