Costa Rica, Italia o Uruguay: ¿cuál prefiere?

COLPRENSA
MEDELLÍN
22 de Junio de 2014 06:03 pm
  • Jorge Luis Pinto, técnico de Costa Rica. // COLPRENSA

-A A +A

El avance a los octavos de final. Eso es lo único que tiene claro la Selección Colombia antes de cerrar su participación en el Grupo C, ante Japón. En el horizonte aparecen tres posibles y únicos rivales: Costa Rica, Italia o Uruguay y la discusión es cuál convendría más para las aspiraciones nacionales de avanzar en el Mundial.

"Uruguay sería el rival más difícil de Colombia en los octavos de final", responde el técnico Francisco Maturana.

"Tiene un proceso, una memoria y en mundiales sus jugadores siempre sacan la garra que se les conoce", agrega el exseleccionador nacional.

Maturana dice que los charrúas son muy perfeccionistas y siempre vienen de menos a más. "Cuando fueron cuartos en el Mundial de Sudáfrica 2010 al otro día estaban llamando a la Fifa para preguntarle sobre fórmulas para ser mejores. Estoy seguro que ahora tienen el objetivo de superar ese cuarto lugar".

Sin embargo, el exmundialista Luis Fernando Herrera cree que Italia sería un rival más complicado por lo que representa: cuatro títulos mundiales y un eterno favorito. "Son fuertes y aunque no convencen, tienen la capacidad de meterse en las instancias definitivas".

El técnico Pedro Sarmiento precisó que en estas etapas todos los rivales son complicados: "si llegan a los octavos es porque tienen un presente importante y las fuerzas son parejas".

Otro exseleccionador colombiano, Javier Álvarez, indica que la dificultad del rival dependerá de cómo estén los jugadores de ambos equipos el día del partido. "La parte mental es fundamental y afortunadamente a Colombia la acompaña el psicólogo Marcelo Roffé. El estado de ánimo para un encuentro de esta trascendencia puede pesar más que lo futbolístico".

El exgoleador colombiano Juan Jairo Galeano manifiesta, por su parte, que prefiere que los rivales sean Italia o Uruguay y dice temerle más a Costa Rica. "Colombia, a través de la historia, ha demostrado que es chico ante los chicos y grande ante los grandes. Además, el profesor Jorge Luis Pinto conoce muy bien este grupo de futbolistas colombianos y esa puede ser una ventaja".

Acá les mostramos los tres rivales y cuáles serían los pro y los contra de enfrentar a uno u otro... Usted, ¿qué rival prefiere?