Con la contundencia de Müller, Alemania goleó 4-0 a Portugal

El Universal
CARTAGENA
16 de Junio de 2014 11:02 am
  • //

-A A +A

Alemania derrotó 4-0 a Portugal en el clásico europeo del grupo G del Mundial de Brasil 2014, en el que Thomas Müller empezó a perfilarse como uno de los goleadores del certamen.

En un partido muy movido, con los dos equipos bastante activos en ataque en el arranque, fueron los germanos los que se encontraron con la apertura del marcador, luego de que Mario Gotze fuera derribado en el área por Joao Pereira y el árbitro sancionara una pena máxima.

El encargado de cobrar el penal fue Thomas Müller, quien cobró con un balón a ras de piso y al palo derecho del portero, Rui Patricio, que adivinó pero no logró atajar.

Con el tanto, Portugal no bajó su argumento ofensivo, dirigido por Cristiano Ronaldo, pero Alemania se mostró bien plantado, controlando el balón y poco a poco sometió a su rival con un Mesut Özil que se mostró activo en la creación de juego. Portugal se fue decayendo, no apareció más en el partido y solo el recurso de los tiros libres sirvió para que Cristiano Ronaldo asustara, aunque el jugador de Real Madrid no pudo superar las espigadas barreras de los teutones. 

Ese dominio alemán se vio reflejado en el segundo tanto, luego de un tiro de esquina cobrado por Kroos, en el que Hummels le ganó en el aire a Pepe para cabecear y redondear la cuenta.

En el minuto 37 Portugal se quedó con 10 jugadores, luego de que Pepe fuera expulsado tras una jugada en la que el defensa peleó un balón con Müller y en la que el alemán recibió un manotazo en la cara. En la acción el juez dejó jugar, pero el portugués se devolvió a reclamarle a su contrincante por tirarse al suelo y el juez decidió expulsarlo con roja directa.

Pero los teutones no bajaron el ritmo y aprovecharon la ventaja numérica para seguir atropellando a la golpeada defensa lusa, que no supo despejar un centro enviado Kroos y Thomas Müller aprovechó para sacar un remate con su pierna izquierda, que Rui Patricio alcanzó a tocar con el pie pero no pudo evitar el gol (minuto 45). 

Con el partido a su favor, Alemania se tranquilizó, aunque siempre fue dueño del partido y jugó con un poco de pausa. Aun así, la tarde fue para el delantero del Bayern Múnich, Thomas Müller, quien recogió un rebote del arquero y sentenció con un triplete que lo deja como el único goleador hasta ahora del Mundial, superando a Neymar, Van Persie, Robben y Benzemá, que anotaron dos dianas cada uno en su debut.

Müller ya compartió el título de goleador con Forlán, Villa y Sneijder, en Sudáfrica 2010, donde, además, fue nombrado el mejor jugador joven de la cita orbital. Ahora, arranca con contundencia su participación en Brasil. 

El duelo se disputó en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador Bahía.

Alemania y Portugal comparte el grupo G con Estados Unidos y Ghana.

En su segundo juego, Alemania se enfrentará a Ghana, mientras que Portugal lo hará con Estados Unidos. 

FORMACIONES

Portugal: Rui Patricio, Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Coentrao, Moutinho, Meireles, Veloso, Cristiano Ronaldo, Nani y Hugo Almeida.

Alemania: Neuer, Boateng, Mertesacker, Hummels, Höwedes, Lahm, Khedira, Kroos, Özil, Götze y Müller.