Con gol de Marcos Rojo, Argentina derrotó 3-2 a Nigeria

El Universal
CARTAGENA
25 de Junio de 2014 10:59 am
  • Messi abrió el marcador a los dos minutos. // AFP JEWEL SAMAD

  • Musa anotó el tanto del empate al minuto 4. // AP Michael Sohn

  • // AFP JUAN MABROMATA

-A A +A

Argentina derrotó 3-2 a Nigeria con dos goles de Lionel Messi y uno de Marcos Rojo en el último juego de ambos en el Grupo F del Mundial de Brasil 2014.

Los gauchos, que jugaron con sus "cuatro fantásticos", comandados por el astro Lionel Messi, en el partido que se disputó en el estadio Beira Rio, abrieron el marcador al minuto 2 tras un gran pase de Fernando Gago para Di Maria, quien remató y el balón se estrelló contra el vertical derecho del portero. En el rebote Messi se avivó y ganó para enviar la pelota al fondo de la portería.

Pero Argentina no terminaba de celebrar el tanto cuando Nigeria respondió oportunamente con un contragolpe que tomó mal parada a la zaga. Musa recibió y tras un buen control acomodó el balón a un ángulo a donde no pudo llegar Sergio Romero (minuto 4). 

Argentina buscó el segundo con insistencia y con un mejor juego al mostrado en los dos primeros duelos. Messi se mostró más activo y participó más en la elaboración de jugadas ofensivas.

El astro del Barcelona avisó con reiterados cobros de tiro libre, que se fueron desviados por poco o el arquero Enyeama salvó en el ángulo. 

Sin embargo la mesa estaba servida para el considerado mejor jugador de la actualidad. Tras una falta que él mismo provocó al borde del área, Messi cobró y la puso a donde esta vez el meta no pudo llegar.

Aunque en los primeros juegos no demostró todas sus condiciones, el 10 de Argentina ha anotado en los tres partidos y ya suma 4 goles en este Mundial, los mismos que el brasileño Neymar.

En el arranque del segundo tiempo, Musa volvió a ganar en el área para definir frente a Sergio Romero que no pudo hacer nada para evitar el empate (47). El volante estuvo inspirado y además de sus dos goles fue el más incisivo en el ataque africano. 

Pero esta vez fue Argentina la que respondió con rapidez y tras un tiro de esquina, Marcos Rojo apareció para anotar el tercer tanto con la rodilla, que significó la victoria de los gauchos.

Con el 3-2, Nigeria se apropió del balón y buscó el empate con ímpetu. Argentina se hizo inteligente y contragolpeó en busca de liquidar el partido. Al minuto 63 Messi fue sustituido y Argentina perdió su poderío ofensivo, lo que evidencia que el conjunto que dirige Sabella depende de su jugador estrella. Messi definió las dos primeras victorias y con dos goles fue fundamental ante Nigeria.

Los del sur del conteninte sudamericano mostraron también fallas en defensa, que la mostró como un equipo vulnerable, aunque el técnico podrá corregir con la motivación de una campaña perfecta en cuanto al puntaje.

El técnico Alejandro Sabella alineó el mismo equipo que derrotó a Bosnia en la pasada fecha, con Messi, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero volcados al ataque.

Nigeria también jugó con la misma formación que derrotó a Bosnia por la mínima.

Con la victoria, Argentina estó a 9 puntos y aseguró su liderato con 9 puntos, mientras que Nigeria se clasificó con 4 unidades, gracias a que Irán cayó 3-1 ante el eliminado Bosnia.

FORMACIÓN

ARGENTINA: Sergio Romero - Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo - Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María - Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.

NIGERIA: Vincent Enyeama - Efe Ambrose, Joseph Yobo (cap), Kenneth Omeruo, Juwon Oshaniwa - Peter Odemwingie, Ogenyi Onazi, Ahmed Musa, John Obi Mikel, Michael Babatunde - Emmanuel Emenike. DT: Stephen Keshi.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA).