Colombia y Costa de Marfil, los clasificados del 'Pecoso' Castro

COLPRENSA
BOGOTÁ
16 de Junio de 2014 07:29 pm
  • Colombia podría asegurar su clasificación con una victoria ante Costa de Marfil. // AFP PEDRO UGARTE

-A A +A

Luego de ver el juego entre Costa de Marfil y Japón, rivales de la Selección Colombia en el Grupo C de la Copa del Mundo de Brasil 2014, expertos analizaron a estas dos selecciones.

Para el entrenador Fernando 'Pecoso' Castro, con lo mostrado por los cuatro equipos en su primer juego, el equipo de José Pékerman y los 'elefantes' africanos son los llamados a clasificar a la siguiente fase.

De otro lado, destacó que las selecciones de Alemania y Argentina son las grandes favoritas a llevarse el trofeo más codiciado del fútbol, en la que compiten 32 selecciones de 'muy bajo nivel'.

Hasta ahora en esta Copa del Mundo hay poco que rescatar. El fútbol de hoy de Alemania por su cuota goleadora. Lo de Portugal decepcionante, en un partido que dominaron los alemanes y fue el ausente Cristiano Ronaldo”, dijo Castro.

Agregó que “Argentina y Alemania son los favoritos por lo que mostraron. De resto no hay nada que uno tenga alguna sorpresa que uno pueda decir que hay innovación en el fútbol. No se está jugando lo que se jugaba en el fútbol anterior. Hemos tenido un campeonato del mundo con muy bajo nivel”, aseveró.

Respecto del encuentro entre Costa de Marfil y Japón, dijo que “cuando el técnico hizo los cambios en el segundo tiempo le dio la vuelta al resultado. Los marfileños son mucho más que Grecia. Los europeos están entre los dos equipos más malos del campeonato que he visto hasta ahora. Japón es un equipo con un poco más de fútbol que Grecia, pero que tiene muy poco”.

Desde su perspectiva, afirmó que “los dos llamados a clasificar en este cuadrangular indudablemente que son Costa de Marfil y Colombia”, donde el equipo de Pékerman “tiene que superar a Japón y empatar frente a Costa de Marfil”.

Lo que nos han mostrado estos cuatro seleccionados es que Colombia y Costa de Marfil están por encima de las otras dos selecciones”, añadió.

A la pregunta de qué significa el exjugador del Chelsea de Inglaterra, Didier Drogba para los 'elefantes' africanos, dijo que es un referente “que ha demostrado que es mucho más”.

Japón en los primeros 25 o 30 minutos del primer tiempo fue un equipo dinámico, que jugó más al fútbol, más ofensivo, pero que a medida que iban pasando los minutos se fue quedando, y los cambios de Costa de Marfil, con el ánimo por la entrada de Drogba, le dio la superioridad para ganar el encuentro”, resaltó el Pecoso.

Así mismo, destacó que José Pékerman en su papel de director técnico de Colombia, tiene todo perfectamente analizado, y que “con dos delanteros, el volumen ofensivo de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado tenemos que ser superiores”.

Agregó que Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez y Adrián Ramos hay que aprovecharlos para clasificar. “Si queremos clasificar el técnico debe pensar muy bien si juega con dos delanteros y sacando un volante de marca con una línea de tres con Ibarbo, Rodríguez y Cuadrado, seríamos un equipo muy ofensivo para superar a Costa de Marfil y Japón”, concluyó.

Se está jugando en este Mundial un bloque defensivo de 11 jugadores esperando que el rival haga una mala entrega para contragolpear y Colombia tiene que aprovechar con sus hombres rápidos”, puntualizó.

Este jueves se enfrentarán a las 11 de la mañana Colombia y Costa de Marfil, quienes van por la clasificación a la segunda ronda, mientras que Japón y Grecia buscarán sus primeros tres puntos. El segundo juego del grupo C está pactado para las 5:00 de la tarde, hora colombiana.