Colombia y Costa de Marfil entrenaron en el Nacional Mané Garrincha

Gerardo Andrés Nossa R.
BRASILIA - BRASIL
18 de Junio de 2014 04:00 pm
  • La selección Colombia durante el entrenamiento. //

  • Los jugadores están concentrados en ganar este jueves ante Costa de Marfil. //

  • Costa de Marfil en entrenamiento. // COLPRENSA

-A A +A

El seleccionado colombiano hizo el reconocimiento de campo del estadio nacional Mané Garrincha, finalizada la rueda de prensa del entrenador José Pékerman y el volante creativo James Rodríguez, mientras que los africanos pisaron el gramado a las 2:30 p.m., hora local, y quedaron listos para el enfrentamiento que abrirá la segunda jornada del grupo C del mundial.

Con presencia de los medios de comunicación, solo los primeros 15 minutos, el equipo nacional trabajó durante una hora en la cancha del estadio de la capital brasilera con movimientos suaves y en el mismo se notó que a disposición del cuerpo técnico hay 22 jugadores, excepto el delantero Carlos Bacca, quien tiene una lesión muscular y estará por fuera de las canchas entre siete y diez días.

Antes del entrenamiento, José Pékerman dio la conferencia de prensa oficial previa al juego de este jueves ante Costa de Marfil y allí expresó: “fundamentalmente debemos darnos cuenta que estamos en un mundial, trasmitir experiencias y saber que pasada la prueba de debut se viene rápido el segundo partido y no hay tiempo para descansar ni sacar cuentas”.

Sobre Costa de Marfil manifestó: “estamos ante un gran rival y vamos tener dificultades, y eso solo lo vamos a superar con el trabajo. Ese es nuestro punto clave al margen de entender que ellos van a ser otro rival, con otro tipo de características al que debemos adaptarnos entendiendo lo que va a ser el partido”.

Asimismo, los marfileños hicieron un trabajo tranquilo antes de enfrentar a Colombia y en la rueda de prensa el técnico Sabri Lamouchi confesó que para ellos la clave del partido estará en ganar el medio campo. “Vamos jugar diferente que con Japón porque acá no tendremos mucho espacio, Colombia es una gran selección”, afirmó.

El DT francés Lamouchi, quien recordó que Costa de Marfil sabe lo que es jugar un mundial y que ante Colombia será su octavo juego en esta competición destacó la calidad de los jugadores colombianos. “Yepes, Ibarbo, Cuadrado, James y Gutiérrez son excelentes y peligrosos futbolistas que tendremos que controlar muy bien”, añadió.