Colombia viaja a Cuiabá para enfrentar a Japón

COLPRENSA
SAO PAULO, BRASIL
22 de Junio de 2014 02:01 pm
  • Colombia se prepara para cerrar la fase de grupos. // COLPRENSA

-A A +A

En el Mundial de las 12 sedes, la Selección Colombia viaja en la tarde de este domingo a Cuiabá, su tercer destino mundialista, cerca de la Amazonía brasilera para enfrentar a Japón, en juego válido por la tercera jornada del grupo C de la Copa Mundo de la Fifa Brasil 2014.

El equipo que comanda el argentino José Néstor Pékerman cumplió en la mañana de este domingo con el último entrenamiento en su lugar de concentración en Cotia, cerca de Sao Paulo para, después de almorzar, viajar a Cuiabá, sobre las 4:00 de la tarde, hora local.

El equipo colombiano, que en Cuiabá se hospedará en el hotel Déville, podría presentar un par de modificaciones, pero sólo serían confirmadas 60 minutos antes del juego contra Japón, como lo ordena la Fifa, o en la rueda de prensa de Pékerman este lunes.

En efecto, el argentino suele no confirmar la alineación antes de darla a conocer a la Fifa, pero si es fiel a su estilo y como lo hizo en la Eliminatoria, este lunes podría sorprender con la alineación, ya que así lo hizo luego de alcanzar la clasificación al Mundial, cuando en la conferencia de previa al último partido contra Paraguay, la dio a conocer 24 horas antes.

Las principales novedades serían la salida de Carlos Sánchez por Alexánder Mejía y Mario Yepes por Carlos Valdés, con una tercera opción para Faryd Mondragón, pensando en el récord mundialista de poder ser el más veterano en jugar durante la historia de todos los Mundiales.

Con el arribo a Cuiabá, Colombia efectuará este lunes el reconocimiento de campo en el segundo turno, es decir, primero lo hará Japón, que oficia como local en el juego y después pisará la cancha Colombia, pasadas las 5:00 de la tarde locales.

El compromiso entre cafeteros y asiáticos será el martes, desde las 3:00 de la tarde hora colombiana, 4:00 de la tarde de Brasil, teniendo en cuenta que Cuiabá sólo tiene una hora de diferencia con nuestro país.

Con dos fechas cumplidas, Colombia marcha primero del grupo C con seis puntos de seis posibles, escoltado por Costa de Marfil, que tiene tres, mientras que cierran la zona Japón y Grecia, cada uno con una unidad. En la fecha final, Colombia enfrenta a Japón y Grecia contra Costa de Marfil.

Para pasar primero, Colombia sólo debe empatar o ganar contra Japón, o incluso perdiendo, si el duelo entre Costa de Marfil y Grecia termina empatado o con triunfo griego. Para avanzar segundo, tendría que perder y que los marfileños goleen a Grecia, por más de tres anotaciones.

Si Colombia clasifica primero irá a Rio de Janeiro para jugar contra el segundo del grupo D, que por ahora es Italia. Pero si avanza segundo, tendría que viajar hasta el Arena de Pernambuco, en Recife, para enfrentar al primero del D, que por ahora es Costa Rica.