Colombia viaja a Brasilia para enfrentar a Costa de Marfil

Filiberto Rojas Ferro
SAO PAULO – BRASIL
17 de Junio de 2014 12:15 pm
  • La selección durante entrenamientos. // COLPRENSA

  • James Rodríguez y Abel Aguilar. // COLPRENSA

-A A +A

La Selección Colombia de Fútbol entrenó de forma privada en la mañana de hoy martes en su sede de concentración, en el Centro de Entrenamiento del Club Sao Paulo, en Cotia, para ultimar los detalles del duelo de este jueves contra Costa de Marfil en Brasilia.

El equipo que comanda el argentino José Néstor Pékerman, cumplió con una sesión más de entrenamiento, con la confirmación de la lesión de Carlos Bacca, quien estará entre 7 y 10 días por fuera de la actividad normal, por lo que no estará habilitado para actuar contra los africanos y podría llegar al límite para el juego frente a Japón.

“Colombia tiene jugadores para marcar diferencia, hemos venido haciendo un excelente trabajo, todo lo que hemos planeado se ha hecho, con situaciones complicadas también, que hace parte de los ajustes que hay que hacer y que se han corregido”, afirmó Jackson Martínez.

El atacante del Porto añadió: “todos los jugadores estamos preparados para actuar, todos tenemos las ganas de aportar en la Selección, quitando nuestros intereses personales, para fortalecer al grupo y, a pesar de presentarse esta situación incómoda de no jugar, hay que tener paciencia para esperar el momento y responder en la cancha”.

“No sé cuál será el esquema, porque hay poco tiempo para trabajar, pero el cuerpo técnico tiene la convicción de lo que va a hacer, vamos a trabajar para cumplir las peticiones de ellos y hacer una excelente labor”, anticipó Jackson, quien se perfila como titular para el juego del jueves a las 11:00 de la mañana, hora colombiana.

Luego de la práctica de la mañana, la Selección Colombia se desplazaba en la tarde a Brasilia, sobre las 4:00 p.m., hora de Brasil, para el miércoles disponerse al reconocimiento del campo de juego del estadio Nacional de la capital brasileña, con conferencia de prensa de José Pékerman y un jugador.

El compromiso contra Costa de Marfil está pactado para las 11:00 de la mañana, hora colombiana, para abrir una jornada que también tendrá los duelos entre Uruguay e Inglaterra y Japón frente a Grecia.

FRASE

“Colombia nunca sale a defenderse, tanto nosotros como las otras selecciones vemos que la táctica no predomina en este mundial, sino marcar desde arriba para sacar ventaja”, Jackson Martínez.