Colombia tiene como objetivo vencer a Japón

Carlos Caballero V.
Cuiabá, Brasil
24 de Junio de 2014 12:11 am
  • Colombia realizó ayer su último entrenamiento para el choque de hoy ante Japón. // AFP

-A A +A

Una Colombia motivada y con ganas de ser primera en su grupo saldrá hoy, a las 3 de la tarde, hora colombiana, a enfrentar a un Japón que se juega la vida en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, en la última fecha de esta fase de la Copa Mundo de Brasil.

Ya clasificados, pero conscientes de la gran responsabilidad que tienen y de que aún no se ha ganado, los jugadores de Colombia saldrán a brindarse al máximo, pues saben que solo así estarán más cerca de escribir la mejor historia de una selección nacional en los mundiales de fútbol.

Colombia ya superó de buena forma a Grecia 3-0 y Costa de Marfil 2-1. Suma seis puntos y con solo empatar ante Japón pasará de primera a la próxima ronda, en donde tendría como sede a Río de Janeiro.

Los dirigidos por José Pékerman han mostrado un fútbol inteligente, fuerte atrás, con cierta tenencia en el medio campo y rápido y contundente de mitad de cancha hacia adelante. Eso mismo que le ha dado muy buenos resultados hasta el momento intentarán realizarlo hoy Colombia. La estrategia es la misma, el libreto es igual.

Al frente tendrá a un rival complicado, que práctica un fútbol rápido y muy ofensivo. Japón no tiene mañana, así que muy seguramente saldrá a proponer desde el primer minuto, dejando espacios que bien los podría aprovechar una Colombia que se ha mostrado demasiado fuerte en el contragolpe.

Los asiáticos tienen un punto, ese que consiguieron en el empate a cero goles ante Grecia. En la primera salida, tras ir ganando 1-0, perdieron 2-1. Una victoria de Japón por dos goles y un empate o una derrota de Costa de Marfil ante Grecia le da el paso como segundos a los japoneses.

Muchos colombianos apoyarán a la tricolor en el estadio de Cuibá, que también tendrá buena presencia de hinchas de Japón.

Hoy podría ser otro día especial para los colombianos. Sí. Vencer a Japón y ser primeros en el grupo es la meta a conseguir.