Colombia se prueba contra Senegal, pensando en Costa de Marfil

COLPRENSA
BOGOTÁ
31 de Mayo de 2014 02:32 pm
  • Colombia tendrá su primera exhibición ante Senegal, antes del Mundial de Brasil 2014. // COLPRENSA

-A A +A

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores juega este sábado su penúltimo amistoso previo al inicio de la Copa Mundo de la Fifa Brasil 2014 frente a Senegal, a partir de las 4:00 de la tarde, hora colombiana, en el estadio Nuevo Gasómetro, del club San Lorenzo de Almagro.

El elenco dirigido por el seleccionador José Pékerman tendrá una prueba contra los africanos, pensando en el que será, en el papel y por individualidades, el rival más fuerte del Mundial, Costa de Marfil, pues Senegal ofrece un estilo de juego parecido al de los 'elefantes', como son caracterizados los marfileños.

“Senegal y Costa de Marfil son similares, con un estilo de juego diferente a los suramericanos, porque son mucho más físicos”, reconoció el defensa de River Plate, Éder Álvarez Balanta, quien ha tomado fuerza para estar entre los 23, pues cumple con las funciones de defensa central, lateral izquierdo y volante de marca.

Es así como este juego frente a los africanos será para ensayar las variantes de cara al Mundial, teniendo en cuenta que el último amistoso será ya con la lista de los 23 definida, pues el límite es el 2 de junio y el amistoso contra Jordania es cuatro días después.

La posible nómina de Colombia sería con David Ospina, Camilo Zúñiga, Carlos Valdés, Mario Yepes, Pablo Armero, Carlos Sánchez, Abel Aguilar (Aldo Leao Ramírez), Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca (Jackson Martínez).

De otro lado, Senegal llega a la cita amistosa con la baja de tres de sus figuras: Moussa Sow, quien actúa en el Fenerbahce, de Turquía; Dame Ndoye, del Lokomotiv de Rusia, su principal referente, Demba Ba, quien actúa con el Chelsea de Inglaterra.