Colombia se prepara en el calor de Fortaleza

COLPRENSA
FORTALEZA, Brasil
2 de Julio de 2014 05:05 pm
  • Colombia se entrena en Fortaleza bajo las órdenes de Pñekerman. // COLPRENSA

-A A +A

Por Filiberto Rojas Ferro

Enviado Especial

La Selección Colombia de Fútbol cumplió este miércoles con su primera jornada en el intenso calor de Fortaleza, donde este viernes se enfrentará a Brasil, en juego válido por los cuartos de final de la Copa Mundo de la Fifa 2014.

Con una temperatura que supera los 35 grados centígrados, la novedad en la recuperación física de los jugadores es como en Barranquilla, el hielo para retomar fuerzas e hidratar al máximo, pensando en un juego de desgaste el viernes contra los brasileños.

Por eso, este miércoles cumplieron con un entrenamiento a puerta cerrada en el estadio de Atletismo de la Universidad de Fortaleza, para ultimar los detalles del plan para afrontar el juego más importante en la historia del fútbol colombiano.

En medio de la práctica, la Fifa dio a conocer el nombre del juez del compromiso, que será el español Carlos Velasco, quien dirigirá su tercer juego del Mundial, asistido en las bandas por sus compatriotas Roberto Alonso y Juan Carlos Yuste. Esta terna ya arbitró en los partidos Uruguay-Inglaterra y Bosnia y Herzegovina-Irán.

Además, este miércoles se confirmó que Colombia ofrecerá la conferencia de prensa oficial en la víspera del juego, este jueves, desde las 5:40 de la tarde, hora colombiana, con el seleccionador nacional, José Pékerman y un jugador por confirmar, en el estadio Castelao, donde también efectuará el reconocimiento de campo oficial.

El compromiso entre colombianos y brasileños se cumplirá este viernes, desde las 3:00 de la tarde, hora colombiana.