Al Mundial de Brasil con victoria, Colombia venció 3-0 a Jordania en amistoso

El Universal
CARTAGENA
6 de Junio de 2014 06:28 pm
  • Colombia cerró con goleada sus amistosos premundialistas. // AP Victor R. Caivano

La Selección Colombia venció 3-0 a Jordania en el último partido amistoso previo al Mundial de Brasil 2014.

En un duelo disputado en el Nuevo Gasómetro de San Lorenzo, los dirigidos por José Pékerman mostraron una buena cuota de goles, aunque los dos primeros fueron por la vía de los penales.

El primer tanto fue anotado por James Rodríguez, luego de que Teófilo Gutiérrez fuera derribado en el área. En la ejecución de la pena máxima, el volante engañó al arquero para abrir la senda goleadora.

A pesar del resultado, al equipo nacional se le dificultó llegar con peligro al arco rival, pues Jordania mostró un buen planteamiento táctico, que anuló por momentos las sociedades colombianas.

En el segundo tiempo, Pékerman retiró a James Rodríguez, a Teófilo Gutiérrez y a Eder Álvarez Balanta (los tres de buen rendimiento) e ingresó a Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Bacca y Adrián Ramos. 

En la segunda mitad, el onceno criollo siguió controlando el partido, pero sin acelerar en busca de una nueva anotación y con una Jordania que no desajustaba sus líneas. La principal aproximación fue un remate de Zúñiga que se estrelló en el travesaño.

 Pékerman siguió probando variantes e ingresó a Santiago Arias por Zúñiga y a Carlos Valdés por Yepes.

Con los minutos, Juan Guillermo Cuadrado empezó  a liderar al equipo en ataque y se hizo dueño del medio campo. Al minuto 82 fue el mismo Cuadrado quien, tras un pique al vacío, dejó al portero en el camino y provocó una pena máxima luego de que un defensa parara el balón con las manos. En la ejecución del penal, el creativo definió para el 2-0.

Sobre el final del encuentro, Freddy Guarín desenfundó su mejor arma, el remate fuerte, y anotó de media distancia el tercero para cerrar con goleada una victoria que ya estaba asegurada (minuto 89), pues el rival hacía poco para buscar el descuento.

Con esa victoria, Colombia cerró sus partidos amistosos previos al Mundial con un empate (2-2 frente a Senegal) y una victoria (3-0 a Jordania). La Selección hará trabajos de recuperación mañana sábado y se desplazará a su lugar de concentración en Sao Paulo, Brasil, el domingo.

El debut mundialista será el sábado 14 de junio frente a Grecia. Luego jugará con Costa de Marfil el 19 y finalizará el 24 frente a Japón.

ONCE INICIAL

David Ospina; Cristian Zapata, Mario Alberto Yepes, Eder Álvarez Balanta; Juan Camilo Zúñiga, Freddy Guarín, Carlos Sánchez, James Rodríguez, Pablo Armero; Víctor Ibarbo y Teófilo Gutiérrez.